www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SEGÚN ESPINAR, "EL PP NO ESTÁ NEGOCIANDO, ESTÁ PRESIONANDO"

Podemos ve próximo "un escenario para los progresistas"

lunes 22 de agosto de 2016, 13:17h
Podemos ve próximo 'un escenario para los progresistas'
Ramón Espinar insiste y explica que "el PSOE se va a mantener en el 'no'".
El portavoz del Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha dicho este lunes que si fracasa la investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy, la próxima semana "se abre un escenario" para las fuerzas progresistas.

En una intervención en Cuatro, Espinar ha señalado que "con las cartas repartidas" entre C's y el PP en la actual negociación y la postura que mantienen el resto de los grupos, "el resultado va a ser unas terceras elecciones".

A su juicio, el PP "no está negociando, está presionado" y ha puesto el ejemplo de la exigencia de retirar el nombre del anterior tesorero del PP Luis Bárcenas de las condiciones del pacto anticorrupción firmadas entre Ciudadanos y el PP.

Para Espinar, ambos partidos "están de acuerdo en lo sustancial" y al PSOE "no le piden negociación, sino adhesión".

"La investidura de Rajoy va a fracasar porque el PSOE se va a mantener en el 'no'" y entonces, al día siguiente, qué hacemos" las fuerzas progresistas. Ha indicado que el programa económico y social de ambas fuerzas "se parecen tanto" que el acuerdo es "rápido", aunque si fracasa la investidura "podríamos elegir otro Gobierno distinto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+

1 comentarios