www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MISIÓN STEREO

La NASA recupera el contacto con una nave que perdió hace casi dos años

martes 23 de agosto de 2016, 11:46h
La NASA recupera el contacto con una nave que perdió hace casi dos años
La NASA ha anunciado que ha recuperado el contacto con la nave espacial STEREO-B, uno de los dos aparatos que forman el Observatorio Solar conocido como STEREO, cuya pista se perdió hace 22 meses.
Este lunes, la NASA restableció el contacto con su nave STEREO-B después de que las comunicaciones se perdieran el 1 de octubre de 2014. STEREO-B es una de los dos naves espaciales de la misión STEREO (Solar Terrestrial Relations Observatories), encargada tareas de observación del Sol desde distintos puntos de vista.

Durante casi dos años, el equipo de STEREO ha trabajado para lograr el contacto con la nave espacial, unos esfuerzos que se redoblaron recientemente con una serie de operaciones mensuales de recuperación que, utilizando la Red de Espacio Profundo o DSN -un tejido de comunicaciones con misiones de todo el espacio-, ha dado por fin sus frutos. o el espacio.

Tras restablecer el contacto con el aparato, el equipo de STEREO planea más procesos de recuperación para evaluar la salud del observatorio, restablecer el control de actitud, y evaluar todos los subsistemas e instrumentos. El objetivo es poder continuarla misión tal y como fue planteada: con sus dos observatorios operativos, y sumar los esfuerzos de la recién recuperada STEREO-B a STEREO-A, que ha continuado trabajando normalmente en estos 22 meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios