www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PSOE: la ley de Pedro Sánchez

domingo 28 de agosto de 2016, 09:43h
La contumaz negativa de Pedro Sánchez a desbloquear la situación política empieza a calar entre los suyos. Es verdad que la mayoría de los barones -excepción hecha de Cataluña, Baleares y Valencia- sostienen en privado que habría que flexibilizar esta postura, pero en público nadie se atreve a disentir del “discurso oficial”.

El último en escenificar este posicionamiento ha sido Pachi López, que ayer mismo ratificaba el “no” “pasado, presente y futuro” a Rajoy, con el argumento de que “el PSOE no está dispuesto a indultar al PP”. Llama la atención que sea precisamente Pachi López -para más de uno en el partido, alternativa a Sánchez- quien disipe las dudas sobre la huida hacia delante emprendida por los socialistas.

Pedro Sánchez tiene la teoría -apoyada, supuestamente, en “encuestas fiables”- de que unas terceras elecciones mejorarían el resultado del PSOE, en detrimento de PP y Podemos. Por de pronto, y en lo que a resultados se refiere, él es el principal responsable de haber alcanzado los dos peores del partido en toda su historia. Y nada garantiza que en una ulterior cita con las urnas las cosas fueran a ir mejor. De ahí –e incluso dejando a un lado la irritación general que produce en el electorado precipitar al país a unas terceras elecciones- que tanto Pachi López como el resto de líderes socialistas deberían adoptar una postura más responsable, tanto por la estabilidad de España como por la supervivencia de su propio partido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+

0 comentarios