www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTRENO DE LEJOS DEL MAR, DE IMANOL URIBE

Eduard Fernández: "Es un buen momento para reflexionar de otra manera sobre el mundo de Eta"

jueves 01 de septiembre de 2016, 14:22h
Este viernes se estrena en salas el último trabajo del cineasta Imanol Uribe, Lejos del mar, tras su polémico paso por el Festival de San Sebastián el año pasado. Eduard Fernández, Elena Anaya y José Luis García Pérez encabezan el reparto.
Tras varios aplazamientos de su estreno, "que han terminado viniendo bien" para el "reposo" de la película según su director y su protagonista, Lejos del mar se llega este viernes a salas comerciales. El último trabajo de Imanol Uribe (El viaje de Carol, La carta esférica) levantó durante su presentación en el Festival de Cine de San Sebastián el año pasado la agria polémica que trae consigo todo lo relacionado con Eta. Y es que Uribe vuelve a rodar con el telón de fondo del terrorismo vasco, muy habitual en su filmografía (El proceso de Burgos, La fuga de Segovia, La muerte de Mikel, Días contados), y en torno a un asunto especialmente delicado: el de la posibilidad de comunicación, de diálogo, tras el cese de la actividad armada.

Al estilo de La muerte y la doncella (Roman Polanski, 1994), Uribe propone el reencuentro fortuito 28 años después entre víctima y verdugo, entre el personaje de Elena Anaya, una mujer que presenció la muerte de su padre, general del Ejército, a manos de Eta cuando tenía 8 años, y el de Eduard Fernández, el terrorista que apretó el gatillo, recién puesto en libertad con la derogación de la doctrina Parot tras 22 años en prisión.

EL IMPARCIAL ha charlado con Imanol Uribe y Eduard Fernández:



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios