www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Los ayuntamientos de Podemos: un cambio a peor

viernes 02 de septiembre de 2016, 10:07h
En la réplica dada por Mariano Rajoy a Pablo Iglesias durante la sesión de investidura, el Presidente hizo mención a los ayuntamientos gobernados por Podemos o sus marcas blancas: Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña, Cádiz o Zaragoza. Haciendo especial hincapié en las dos primeras, Rajoy detallaba la pérdida de inversiones -operación Chamartín en Madrid o el riesgo de que el Mobile World Congress se vaya de Barcelona- y su nefasta gestión en prácticamente todas las áreas de su competencia.

Pablo Iglesias se ha referido muchas veces a ellos como “los ayuntamientos del cambio”. Y la frase ha acabado volviéndose en su contra: realmente, el cambio a peor que han experimentado estas ciudades ha sido determinante para que el electorado huya en masa del populismo. Y la ciudadanía lo dejó bien claro en las últimas elecciones: en otros sentidos pudo haber habido “voto del miedo”; aquí, en cambio, ha primado el “voto de la evidencia”.

Sectarismo, incompetencia, nepotismo, suciedad y “ocurrencias” a cual peor son el triste balance de los ayuntamientos antisistema. En Barcelona, de hecho, se llegó al extremo de apoyar a los radicales que han destrozado Gracia, en detrimento de Guardia Urbana y Mossos y tolerar a los okupas. En realidad, Podemos ha utilizado el escaparate de las grandes ciudades para exhibirse, y la sociedad ha tomado buena nota, obrando en consecuencia. Quizá Pablo Iglesias debería optar por otros argumentos en sus próximas intervenciones parlamentarias, ya que Podemos no tiene demasiadas bazas por las que sacar pecho en “sus” ciudades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+

1 comentarios