www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El último 11-S de Obama

domingo 11 de septiembre de 2016, 19:55h
Se conmemoraba ayer en Estados Unidos el 15 aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, en los que el terrorismo islámico segó la vida de casi 3.000 personas. Este año, además, era el último 11-S de Obama como presidente, al tiempo que el tema de Siria y el IS seguían estando muy presentes en unas celebraciones ciertamente emotivas.

Antes del 11-S, los controles de aeropuertos y estaciones no eran tan abrumadores como ahora. También, antes de esa fatídica fecha no había contingentes internacionales como los que hay ahora en Afganistán y, en menor medida, Irak, ni tampoco misiones como las que se llevan a cabo en Siria. Los controles antes citados, así como las medidas de vigilancia han evitado muchos atentados, aunque no todos.

15 años después, la amenaza es mas “local”. Buena prueba de ello son los atentados de Munich o Niza: cualquiera puede hacerse con un cuchillo y apuñalar indiscriminadamente, o embestir con un camión a una multitud de gente. Es posible que a gran escala se haya avanzado en la prevención/contención del terrorismo yihadista. Ahora, en cambio, el reto es aún más complicado: ampliar el radio de vigilancia para detectar una amenaza que no tiene visos de decrecer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios