www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El coste del bloqueo del Gobierno

viernes 16 de septiembre de 2016, 08:40h
El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, compareció finalmente en comisión para dar razón del fallido nombramiento de José Manuel Soria para un puesto de responsabilidad en el Banco Mundial. El asunto central de la comparecencia se ha resuelto con un castizo "así se ha hecho siempre", que revela hasta qué punto se ha asumido la visión patrimonialista del Estado.

Pero en la prolija explicación del ministro se ha colado el anuncio de que España se enfrenta a una posible multa de Bruselas del 0,5 por ciento del PIB, más de 5.000 millones de euros. A ello se sumaría la congelación de 1.325 millones de euros de los fondos estructurales. Esta sería la penalización que sufriría nuestro gobierno, y nuestra economía, si el Ejecutivo no adopta nuevas medidas que contribuyan a encauzar el déficit público.

El anuncio por parte del ministro no es desinteresado. Tiene un sentido muy claro: hacer ver que necesitamos que la maquinaria gubernamental se ponga en funcionamiento sin mayor dilación, y ahondar en la responsabilidad que tiene el PSOE de desbloquear la situación. Pero lo cierto es que ese análisis es correcto. Y que necesitamos sacar a España de este atolladero, en el cual la multa de Bruselas no será el principal de nuestros problemas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios