www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS INFORMACIONES MÁS DESTACADAS DE LOS DIARIOS

Revista de prensa. En el PSOE traman ya el golpe contra Sánchez

viernes 16 de septiembre de 2016, 09:55h
El caso de los ERE regresa a las portadas este viernes, en el que La Razón desvela que se está preparando un golpe de mano en el seno del PSOE para apartar a Pedro Sánchez.


El Mundo va con la corrupción de los grandes partidos, que “marca la actualidad política”. Titula que “El fiscal cifra en 714 millones el botín del PSOE por los ERE”, y explica que piden seis años de cárcel para Griñán y 10 años de inhabilitación para Chaves”. En la foto, policías antidisturbios frente a las llamas: “Arde París contra la reforma laboral”.

En el editorial, este diario considera que se está poniendo fin a toda una época de actuación del PSOE andaluz con el caso de los ERE: “Está llegando a su fin un proceso a toda una forma de hacer política en la Junta de Andalucía que nunca debería repetirse en nuestro país”.

En la portada de El País la noticia más destacada es que “El fiscal de los ERE pide seis años de cárcel para Griñán”. Se descuelga del titular Chaves, que aparece en el sumario: “La acusación solicita también la inhabilitación del expresidente andaluz Chaves por prevaricación”. También resalta este rotativo que “Líderes del PP exigen a Rajoy más contundencia con Barberá”. En la imagen de portada, “Hillary Clinton vuelve a la campaña”, secundada por carteles de amor a la candidata demócrata.

Señala el diario al presidente en funciones en el título de su principal editorial, “El silencio de Rajoy”. Dice que “es obligado que Rajoy se exprese y no se limite a utilizar como cortafuegos a la secretaria general de su partido, María Dolores de Cospedal. Una vez más, la credibilidad de Rajoy está en juego”.

Más moderado el segundo editorial sobre el caso de los ERE, que titula “La gestión de lo público”. Afirma que “sin entrar en la oportunidad de la presentación del escrito en estos momentos, o en la gradación de las penas solicitadas, hay que defender que la Justicia tiene que llegar hasta el final”.

El PSOE es el gran protagonista de la portada de La Razón, que afirma que los críticos en el seno del partido “gesta un golpe contra Sánchez en la Ejecutiva”. La foto es para Griñán y Chaves: “La Fiscalía pide 6 años de cárcel para Griñán y 10 de inhabilitación para Chaves”. También afirma que “El PP se suma a la moción de las Cortes Valencianas para pedir el acta a Barberá”.

“El uso político de la corrupción por los socialistas lastra una lucha de todos”, asegura este rotativo en su editorial, que asegura que “es preciso un cambio de actitud en la lucha partidaria que abandone la doble moral en estos asuntos y, sobre todo, que no levante tormentas mediáticas que acaban en procesos paralelos y que, en la época de internet y los buscadores de archivo, pueden causar daños irreversibles al honor de las personas”.

ABC lleva sendas imágenes de Chaves y Griñán confeccionadas a la manera de un sello o un billete. La factura real de los ERE”, titula el diario, que habla de lo que la Fiscalía pide para Griñán y Chaves, y da la cifra de los 741 millones de euros.

Carlos Herrera escribe sobre el incendio del PSOE, y sostiene que todo dependerá de las elecciones autonómicas en Galicia y País Vasco: “De cómo salga la cosa sabremos si vamos a las terceras o a una investidura agobiante”. Por el contrario, Ignacio Camacho sostiene que “La XII Legislatura ha reventado en los juzgados de Valencia y Sevilla. El ambiente se ha vuelto imposible para pactos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios