www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿Hay libertad de expresión en el PSOE?

domingo 18 de septiembre de 2016, 11:22h
Las quejas de falta de libertad de expresión en el PSOE por parte de Guillermo Fernández Vara no son nuevas. Sí, en cambio, las numerosas y muy significativas muestras de apoyo recibidas. Eduardo Madina, Carmen Chacón, Alfredo Pérez Rubalcaba o Susana Díaz entre otros han respaldado públicamente al presidente extremeño, conformando un frente que nada habrá gustado a Pedro Sánchez.

Coincide, además, con todo el tema Rita Barberá, asunto que el líder socialista o puede utilizar con la energía que quisiera por tener que destinar parte de sus energías a intentar apagar el incendio interno -y más desde la petición de penas para Griñán y Chaves-. Sánchez se aferra a la posibilidad de unas terceras elecciones no con la intención de ganarlas -sabe que sus posibilidades en este sentido son nulas, lo cual es muy grave para un partido como el PSOE-, sino de mejorar en algo los dos últimos resultados electorales, los peores en la historia del partido.

El futuro de los socialistas, pues, no invita precisamente al optimismo. Federaciones territoriales tan importantes como Andalucía, Madrid, Extremadura o Asturias le dan la espalda; de hecho, muy pocas son las que le apoyan de forma explicita. Y el hecho de que desde dentro se intenten cercenar las voces discordantes revela hasta qué punto el PSOE actual está desnortado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios