www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Chavismo para rato

viernes 23 de septiembre de 2016, 10:54h
El chavismo nunca ha aceptado ni asumido que la ciudadanía le diese la espalda en las últimas elecciones. Desde ese momento Nicolás Maduro ha hecho todo tipo de maniobras para permanecer en el poder a toda costa. Algo que, además, no le resulta especialmente complicado, pues, una vez pulverizada la separación de poderes e incrementada cada vez más su deriva autoritaria, tiene el control de prácticamente todas las instituciones. Hemos visto como lo tiene de la Justicia, y muestra de ello resulta especialmente el caso de Leopoldo López, y ahora comprobamos que es dueño y señor del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El CNE ha estado remoloneando y poniendo obstáculos un día sí y otro también para impedir que salga adelante el revocatorio en el que la oposición tiene puestas tantas esperanzas. Tras varias manifestaciones y concentraciones donde los venezolanos se echaron a la calle para exigir al CNE una respuesta, este acaba de pronunciarse en el sentido que se preveía: el referéndum revocatorio contra el mandatario bolivariano solo podrá realizarse después del mes de febrero del próximo año. La decisión no es, naturalmente, inocente ni por azar.

Al no celebrarse este año, como pedía la oposición, se aborta la convocatoria de elecciones presidenciales anticipadas. Si el revocatorio se celebra en 2017 y Maduro tiene que abandonar el poder, la presidencia, no obstante, seguiría en manos del chavismo. A Maduro le sucedería el vicepresidente y solo podrían convocarse comicios presidenciales en 2019. Y ello si, finalmente -y está por ver-, se lleva a cabo el revocatorio. Además de poner esa fecha infame, el CNE está haciendo todo lo difícil que puede la recogida del 20 % de firmas que queda. Y mientras, nos llegan a diario noticias de la insostenible situación que se vive en Venezuela. El último oprobio: como no hay cunas, en los hospitales se mete a los recién nacidos en cajas de cartón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios