www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS PORTADAS DEL SÁBADO

Revista de prensa. Sánchez contra todos

sábado 24 de septiembre de 2016, 09:17h
La prensa nacional destaca la crisis interna del PSOE a un día de las elecciones vascas y gallegas, además de los últimos ataques del Gobierno de Al Asad en Alepo.


"Los barones se movilizan para frenar los planes de Sánchez", titula El Mundo, que explica que "los críticos reaccionan oponiéndose al Gobierno alternativo y al adelanto del congreso que pretende el líder del PSOE" y "quieren evitar que plantee ambas iniciativas en el Comité Federal". En el corazón de su primera, una foto en plano cenital de la triste cotidianidad retornada a Siria tras la tregua: un grupo de personas sacan de entre los escombros el cuerpo sin vida y polvoriento de un bebé después de un bombardeo. "Los santos inocentes del sitio de Alepo", titula la instantánea. De vuelta a España, "la acusación pide 11 años de cárcel para el pequeño Nicolás", una pena que la Abogacía del Estado rebaja a 21 meses, "por hacerse pasar por comisario de la Casa Real". En Madrid, "Carmena enseña a los periodistas a cómo deben informar sobre la prostitución", en la presentación de una guía que aconseja, por ejemplo, utilizar los términos "mujeres en situación de prostitución", "puteros" o que en las imágenes no aparezcan tacones, farolas ni mujeres fumando. Dos últimos apuntes: "Putin resucita el KGB al crear un superministerio de espionaje" y "Neymar, al banquillo por corrupción entre particulares".

La Razón también abre con la división en el seno socialista: "Los barones vetarán a Sánchez la 'vía 170' con los independentistas" y añade que Sánchez "lanza un mensaje a los críticos y asegura que sólo rinde cuentas a sus votantes". Mientras, "Rajoy confía en un cambio del PSOE tras el 25S y advierte de que el líder socialista quiere un Gobierno de un cuarto de hora", al tiempo que sigue la batalla en Podemos: "Iglesias exige ministros en el Ejecutivo para dar un 'sí' en la investidura y Errejón apuesta por facilitarlo sin entrar". En la foto de portada un Neymar "acorralado por la justicia": "la Audiencia Nacional obliga al juez que investigó su fichaje a reabrir la causa por corrupción entre particulares y estafa impropia". Por último, el diario sigue informando de los avances en la investigación del caso de Diana Quer y asegura que el móvil de la joven desaparecida "se apagó en el puente de la Ría de Arousa", por lo que se sospecha que "el teléfono fue arrojado al mar".

Y en El País, también la guerra de Ferraz: "Los líderes del PSOE harán frente al plan de Sánchez", en concreto a celebrar un Congreso y gobernar con Podemos. Y es que, a pesar de contar las horas para las elecciones vascas y gallegas, el foco está puesto más sobre la política nacional que en las urnas de ambas autonomías. De hecho, "Galicia y País Vasco cierran la campaña con la vista puesta en Madrid", según titula el diario. Muy dura la imagen de portada que elige El País, en la que un hombre sostiene en los brazos el cadáver de su sobrino: "El régimen sirio aplasta Alepo en busca de la ofensiva final". Por último, un nuevo episodio del caso de las 'tarjetas black', de las que los directivos de Caja Madrid pedían, según el diario, "constantes aumentos de gasto.

ABC se desmarca y, sobre una fotografía del peñón de Gibraltar sobre un mar retocado con los colores de la bandera de España, titula: "España ofrecerá la cosoberanía sobre Gibraltar para salvarlo del Brexit" y explica que con esta fórmula "sus ciudadanos disfrutarían de la doble nacionalidad y de un estatuto de autonomía con un autogobierno similar al actual".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios