www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LO MÁS DESTACADO DE LOS DIARIOS

Revista de prensa. ¿Refundación de Podemos sin los errejonistas?

domingo 25 de septiembre de 2016, 09:22h
Los diarios ven las elecciones gallegas y vascas en clave nacional, aunque de los titulares no se trasluce demasiada esperanza de desbloqueo. ABC afirma que Podemos y Sánchez han negociado un gobierno desde agosto, mientras que La Razón anuncia la refundación de Podemos sin los errejonistas.


La portada dominical de El Mundo se desmarca con un titular sobre corrupción: “El tesorero de CDC extorsionó a OHL antes de su detención”. La foto es para los Obama junto a los Bush y un entrecomillado del todavía presidente norteamericano: “Los negros somos Estados Unidos”. En cuanto a las autonómicas, dice que “Galicia y el País Vasco votan sin esperanza de romper el bloqueo”.

En La Razón, gran foto de Pedro Sánchez para ilustrar este titular: “Los soberanistas dan por hecho que Sánchez pactará una consulta”. Sobre las elecciones autonómicas da este titular: “El voto de 260.000 vascos y gallegos será clave para el desbloqueo”. Con la vista puesta en el País Vasco afirma que “Eta abortó el ‘gesto de desarme’ tras la inhabilitación de Otegi”. Además, el rotativo afirma que “Iglesias refundará Podemos para apartar a los errejonistas”.

“El 25-S arranca la cuenta atrás para evitar terceras elecciones”, titula El País. Según este rotativo, Rajoy pretende hacer suya la esperada victoria en Galicia, mientras que Sánchez hará frente a los críticos con unos resultados que se prevén malos. La foto es para las FARC. Lleva también el diario una entrevista con el principal opositor a Erdogán, Fetulá Gülen, y el encuentro de Ada Colau con la alcaldesa de París.

ABC, con fotografía de unos encuadrados Iñigo Errejón y Pablo Iglesias frente a un difuminado Pedro Sánchez asegura que “Sánchez e Iglesias negocian desde agosto un Gobierno con nacionalistas”. Y da su versión del choque entre líderes de Podemos: la pretensión de Iglesias de ser vicepresidente ha sido el motivo del enfrentamiento con Errejón, partidario de facilitar el acuerdo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios