www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

El techo de Ciudadanos

martes 27 de septiembre de 2016, 00:48h
Ciudadanos no ha obtenido representación parlamentaria ni en Galicia ni en Euskadi. Se trata de una derrota en toda regla, sin paliativos, que deja tocado el proyecto encabezado por Albert Rivera. Esto último puede ser una de las claves: el excesivo personalismo de un proyecto en el que, salvo quizá Inés Arrimadas en Cataluña, nadie parece contar más que el propio Rivera.

Por otra parte, el voto útil también ha pesado. Ciudadanos utiliza una doble vara de medir a la hora de dar su apoyo a aquellos partidos con los que gobierna en coalición: en Madrid, por ejemplo, cobra una altísima factura a Cristina Cifuentes, mientras que en Andalucía da todo tipo de facilidades a Susana Díaz.

El problema de tanta ductilidad a la hora de pactar con unos y otros tampoco ayuda a la hora de dar la imagen de un proyecto sólido. Antes al contrario, es un exceso de adaptabilidad que empieza a ser visto por muchos como una suerte de indefinición ideológica. Sea como fuere, Ciudadanos ha cosechado su primer revés serio, y es algo de lo que debe tomar buena nota Albert Rivera con vistas a unas eventuales terceras elecciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

0 comentarios