www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LO MÁS DESTACADO DE LOS DIARIOS DE PAPEL

Revista de prensa. En el PP admiten que Sánchez “los tiene cuadrados”

miércoles 28 de septiembre de 2016, 10:02h
La prensa sigue con casi todos sus principales focos puestos en el mismo personaje: Pedro Sánchez. Entre los muchos que escriben sobre el enrocado líder socialista, Lucía Méndez toma el pulso de la opinión que de él tienen en el Partido Popular: “Es una desgracia para España, pero los tiene cuadrados”.





Sobre el ‘culebrón’ socialista, El Mundo: “Díaz da un paso al frente y se postula como secretaria general”. Afirma que la presidenta andaluza moviliza a sus seguidores para forzar la dimisión de Sánchez en el Comité Federal del Sábado. La imagen es para el empresario Miguel Ángel Flores con el siguiente titular: “Madrid Arena: 4 años de cárcel para Flores por 5 homicidios imprudentes”. Sobre el juicio por las tarjetas ‘black’: “Banka dice al juez que Rato repartió más tarjetas cuando Guindos bajó los sueldos”.

Escribe Lucía Méndez en estas páginas sobre Pedro Sánchez que “Lleva a la espalda la mayor carga de odio orgánico y personal que nunca acarreó ningún otro secretario general”. Dice que “fue elegido por Susana Díaz y los notables del PSOE porque parecía más dócil, centrista y obediente que el izquierdista Eduardo Madina”, que el vasco “tenía demasiada personalidad para gusto de la baronesa”. Concluye que “en el pecado lleva Díaz la penitencia”. Entre sus rivales, Lucía Méndez aporta este dato: “A mitad de camino entre el pánico y la admiración, algunos diputados del PP exclaman en voz baja: ‘Es una desgracia para España, pero los tiene cuadrados’”.

La Razón habla de “guerra abierta” en el PSOE para “echar a Sánchez”, y da las declaraciones de Susana Díaz en su principal titular: “Estaré donde me pongan mis compañeros”. En la fotografía, Vanda Shiva, impulsora del movimiento ‘ecofeminista’, a la que el diario califica como “la abogada de la Tierra”, junto a María Teresa Fernández de la Vega. Sobre el debate electoral en EEUU, afirma que “Clinton vence pero no convence”.

“El PSOE es hoy determinante, pero mañana puede caer en la nada”, titula su editorial este diario, que se solidariza con la opinión del diputado castellanomanchego José María Barreda para alentar una vía en el Partido Socialista: “Como señala Barreda, 85 escaños son muy pocos para intentar una alternativa de Gobierno viable, pero son más que suficientes para condicionar, desde la oposición, la gestión de un Ejecutivo en minoría parlamentaria, como el que conformaría Mariano Rajoy”.

El País, que el martes se despachaba a gusto contra Pedro Sánchez, da este titular: “El PSOE se alza ante el intento de Sánchez de retener el cargo”. En uno de los sumarios destaca el papel de Susana Díaz, que “dice que ahora hay que hablar de España y no de problemas internos”. Con foto de los dos candidatos a habitar la Casa Blanca, afirma este rotativo que “Trump fracasa en el primer cara a cara con Clinton”. En la columna de salida, Cataluña: “Puigdemont aboga por un referéndum de independencia vinculante”.

Colombia y los salarios europeos son, en este caso, los temas sobre los que editorializa este diario.

Plano de realce de Susana Díaz, en contrapicado favorecedor, sonriente. En ABC parece que gusta la presidenta andaluza. “Los críticos planean forzar la salida de Sánchez si pierde el sábado”. ¿Cómo? “Los miembros de la Ejecutiva del PSOE podrían presentar su dimisión y arrastrar al secretario general”, explica el diario.

Antonio Burgos escribe sobre Sánchez, al que pone el mote de “El empecinado”, y dice que “por bastante menos, las Cortes declararon loco a Fernando VII”. José María Carrascal habla de la actitud de Pedro Sánchez con el encabezamiento “Morir matando”. Afirma que “el secretario general del Partido Socialista es un hombre desesperado, al que incluso sus pretorianos recelan defender”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

2 comentarios