www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL PSOE, ABIERTO EN CANAL

Pedro Sánchez invita a los críticos a dimitir hoy mismo

miércoles 28 de septiembre de 2016, 14:49h
Pedro Sánchez invita a los críticos a dimitir hoy mismo
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha animado a presentar este mismo miércoles su dimisión a los miembros de la Ejecutiva Federal que no se sientan parte de su proyecto: "Si no se sienten parte de este proyecto, yo en su lugar dimitiría hoy".
Sánchez se ha referido así, en una entrevista en eldiario.es, a la posibilidad que barajan los críticos, desde hace semanas, de conseguir la dimisión de más de la mitad de los miembros de la ejecutiva (18 de 35) para apartar a Sánchez de la secretaría general y crear una comisión gestora que guíe al partido y permita con su abstención un gobierno del PP.

El secretario general, que se ha mostrado convencido de que eso no va a ocurrir, ha advertido a sus promotores de que la imagen que trasladarían sería que solo persiguen "derrocarle", en lugar de confrontar su posición política en el congreso del partido.

No obstante, Sánchez advierte en la entrevista que, aunque perdiese el control de su ejecutiva, se presentaría a las primarias para intentar recuperar la secretaría general con el voto de los militantes.

"No me canso. Estoy defendiendo la posición que merece mi partido", ha sostenido el secretario general, para quien su posición de votar no a un gobierno del PP y a Rajoy es la que garantiza que la "izquierda no caiga en manos de Podemos", lo que a su juicio sería una "desgracia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios