www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Pedro Sánchez dinamita al PSOE

viernes 30 de septiembre de 2016, 10:17h
La fractura del PSOE originada por la incompetencia de Pedro Sánchez tiene muy difícil solución. Su equipo se aferra a una interpretación sui generis del artículo 36 de los estatutos del partido -donde se contempla qué hacer en casos similares-, parapetándose en Ferraz e intentando laminar a los críticos.

En realidad, la interpretación más o menos flexible de dicho artículo es -o tendría que ser- lo de menos. Pedro Sánchez debió haber dimitido tras las segundas elecciones generales, donde encadenó los dos peores resultados electorales en la historia del PSOE. Y el mismo argumento podría ser extrapolable al reciente descalabro en las autonómicas vascas y gallegas. Ahora, 17 miembros de su ejecutiva le han plantado cara. Más aún, todos los secretarios generales que le han antecedido en el cargo -Borrell, Almunia, González y hasta Zapatero- están también en su contra, así como la práctica totalidad de los barones.

No ya sólo por el bien de su partido y de España, que tambien; Pedro Sánchez debería haber dimitido ya por dignidad personal. Es inexplicable semejante empecinamiento a la hora de aferrarse a los restos de un naufragio que él mismo ha provocado con su patética ejecutoria. Sus fieles -César Luena, Antonio Hernando- deberían actuar con un mínimo de responsabilidad y mirar más por el futuro del PSOE que por la inmolación irresponsable de su todavía secretario general.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+

0 comentarios