www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FERIA TECNOLÓGICA

Madrid despide su quinto South Summit, la mayor feria de emprendimiento e innovación

Claudia Pérez-Ullivarri
sábado 08 de octubre de 2016, 10:22h
Madrid despide su quinto South Summit, la mayor feria de emprendimiento e innovación
Peugeot ha sido uno de los grandes invitados y la startup Spotahome ha resultado vencedora.
La quinta edición del South Summit vino más fuerte que nunca. Desde el miércoles y hasta este viernes hemos podido encontrar en el madrileño recinto de La N@ve a las principales figuras mundiales en innovación empresarial y startups junto a Peugeot, quien se encargó de ceder parte de su flota del modelo Top Business de la marca, el Peugeot 508 GT. Entre los invitados al evento, Allen Blue, cofundador de Linkedin; Frederic Mazzella, fundador de BlaBlaCar o Carlos Torres, CEO de BBVA.

Un evento sin igual en Europa al que Peugeot no podía faltar junto a uno de sus modelos más icónicos y representativos. El 508 GT se diferencia de la versión de acceso a la gama por presentar un capó horizontal que le da mayor fuerza y carácter. El estilo exterior se define por sus llantas de 18” diamantadas bitono y una cánula de escape en el faldón trasero. La marca no ha dejado de pensar en facilitar la conducción gracias a una cámara de visión trasera, sistema de vigilancia de ángulo muerto o pantalla táctil de 7”.

Hoy en día ya no es necesario viajar hasta Silicon Valley para triunfar, desde cualquier lugar del mundo se puede emprender un negocio exitosamente y de una manera más económica. “Hoy, gracias a Internet, puedes crear una compañía global sin moverte de tu lugar de origen”, así lo afirmó Nolan Bushnell, fundador y CEO de Atari en la segunda jornada. Según él, “una de las grandes empresas a nivel mundial de los próximos 5 años será española”.

“Entre todas las finalistas de nuestra Startup Competition han levantado 600 millones de dólares en financiación, y las cien finalistas de esta edición han conseguido unos 50 millones para seguir creciendo”, ha afirmado María Benjumea, fundadora de Spain Startup. Entre las diferentes categorías ha habido una gran presencia de vencedoras españolas como la startup asturiana CuiCui Studios en la categoría EdTech, basada en la creación de juegos interactivos y cuentos para dispositivos móviles, empleando el método Tree Of Intelligence para crear productos educativos y recreativos. En cuanto a la categoría Travel, la balear TravelCompositor ha resultado ganadora. Su negocio consiste en un motor de reservas que aúna todo tipo de productos de turismo, viajes y ocio para crear un paquete con servicios múltiples y con una amplia diversidad de destinos.

Esta mañana ha tenido lugar la entrega de los Premios de la Startup Competition 2016 en la que Spotahome ha sido ganadora de South Summit 2016. Mientras tanto Bioo ha resultado el proyecto más innovador, The Motion el más escalable y Orphidia con el mejor equipo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios