Iglesias llama hipócritas a los que van al desfile militar
EL IMPARCIAL/Efe
miércoles 12 de octubre de 2016, 12:53h
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado hoy a los políticos que "creen que defender a tu patria es asistir a un desfile" y ha denunciado la "mucha hipocresía" que hay entre ellos, en un vídeo que ha colgado en YouTube al comienzo del desfile de la Fiesta Nacional.
Iglesias, al que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, acusó de "inmaduro político" hace unos días por no ir al desfile, aprovecha para replicarle aludiendo a su fe religiosa: "lo dice él, que se encomienda a un ángel para aparcar el coche".
Convencido de que la "patria es la gente", el líder de Podemos arremete en el vídeo contra los que se dicen "patriotas" pero tienen cuentas en paraísos fiscales o gastan en cosas superfluas, mientras que los militares se tienen que pagar su propio chaleco antibalas.
Además de citar expresamente al exministro Soria y a Fernández Díaz, recuerda que el propio presidente en funciones, Mariano Rajoy, dijo que el desfile le parecía un "coñazo".
"Los desfiles están muy bien, pero es más importante no ser un hipócrita", señala el diputado, para quien defender la patria es defender que haya hospitales públicos, escuelas públicas y los mejores servicios.
Tras arremeter contra los que "piensan que seguimos en los años más oscuros del siglo XX, cuando demostrar adhesión a la patria era ponerse firmes cuando desfila el Ejército", Iglesias defiende que en 2016 "hay que hablar de ciudadanos de uniforme, de su derechos y de un patria más moderna que se parezca un poquito más a la gente y menos a las élites".
Además, a los que "pretenden celebrar la colonización" de los pueblos latinoamericanos les dice que está "orgulloso de su independencia" y de poder mirarse con ellos "a los ojos", además de "encantado que hayan venido a nuestro país cientos de miles de trabajadores a construir un país nuevo con nosotros".
4143 | Luis María Bianchi - 13/10/2016 @ 11:28:47 (GMT+1)
Hipócritas fueron los que entregaron la II República a los Rojos de Stalín y ahora van de víctimas de la Guerra Civil que provocaron ellos con sus asesinatos.
Este petulante profesorcillo siempre sentando cátedra y dando lecciones de lo que es bueno y malo, tiene una deformación profesional y se cree que España es una inmensa aula donde él nos tiene que decir donde está el bien y donde está el mal, es otro pelma como los Castro, los Chávez y los Maduro, creyendo que él es el alma de su país e intentando convertirnos en clones, cada vez se le ve más el plumero y a él y a toda la mugre de Podemos que el Psoe nos ha colocado en Ayuntamientos. Ser patriota debe ser irse a Colombia como Carmena, a Higueras a Grecia, a Murgui a Roma, y a Valiente a Méjico, y todo con cargo a los madrileños.