www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CHAMPIONS LEAGUE

Sergio Ramos podrá jugar contra el Bayern y Guardiola animará contra el Madrid

EL IMPARCIAL
sábado 14 de abril de 2018, 04:48h
El central no será sancionado por haber entrado en el campo en el duelo ante la Juventus a pesar de no estar convocado.

"Apoyaré al Bayern. Ojalá tengan más suerte que en años anteriores y puedan clasificarse. Es un clásico. Ya que no estamos nosotros ni el Barcelona, animaré al Bayern. Soy un gran fan", proclamó Pep Guardiola mostró este viernes después de que se conociera que los bávaros y los merengues se enfrentarán en las semifinales de la Liga de Campeones, torneo del que fue apeado en los cuartos ante un Liverpool que le ganó los dos partidos -con goleada en la ida-.

En la rueda de prensa previa al partido de liga del sábado contra el Tottenham Hotspur, el técnico catalán ha sido sincero. Espera que los alemanes tengán éxito y que su enemigo íntimo no siga ampliando su palma´res de Copas de Europa. Es "un clásico de los últimos años" ha manifestado, excitado como aficionado al fútbol por lo que ambos equipos puedan mostrar en el cruce que tendrá lugar a finales de este mes y comienzos de mayo.

Pero el foco del catalán está en el cierre de su Primer título de Premier League. "Tenemos por delante el título más importante de la temporada. Puedes ganar la Champions venciendo en siete partidos, pero la Premier no. Son muchos encuentros y tenemos la posibilidad de ganarla. Hemos de levantarnos y seguir", declaró un Guardiola al que no le queda otra que preponderar lo nacional a lo internacional para que no se contemple su segundo año en el Etihad como un fracaso.


Los citizens han sumado tres derrotas seguidas, dos ante el Liverpool en la Liga de Campeones y una frente al Manchester United en la Premier, en la que ha sido una semana para olvidar. Asimismo, Guardiola fue expulsado en el choque frente a los Reds y le será abierto un expediente sancionador por parte de la UEFA. Las palabras que dedicó al árbitro español, Mateu Lahoz podrían haber vulnerado el reglamento del organismo continental. "Hubiera sido mejor no reaccionar, pero soy como soy. Cuando veo que la gente no hace lo que tiene que hacer tengo que defender a mi equipo. Todo lo que hago es para defender a mi club; quiero que los jugadores no sientan que están solos", comentó a ese respecto.

"Cuando pierdes por 5-1 entre dos partidos sólo puedes felicitar al rival. Estoy contento por cómo reaccionamos con el 2-0 en Anfield, por cómo jugamos la primera parte contra el Manchester United... No podemos olvidar que contra el Liverpool marcamos dos goles, aunque uno era en fuera de juego", sostuvo antes de reconocer que "en esta competición eso cuenta mucho. Lo hemos visto en todas las rondas: la importancia de los pequeños detalles. Hemos hecho una mejor Champions League que el año pasado".

Al tiempo, en Chamartín han respirado en esta jornada. No obstante, el delegado de la UEFA que cubrió el partido entre el Real Madrid y la Juventus elaboró un informe por el que confirma que Sergio Ramos "nunca llegó al límite del campo". El central sevillano se exponía a la sanción de un partido, la ida de las semifinales, si se demostraba que en la tensión del desenlace vivido cruzó la línea lateral del terreno de juego. Según el delegado no lo hizo, el organismo no le abrirá un expediente y el zaguero podrá examinarse ante los alemanes en otro partido de altura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios