www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

UN CONCIERTO SUSPENDIDO

Joaquín Sabina, hospitalizado en Madrid por un problema circulatorio

Joaquín Sabina, hospitalizado en Madrid por un problema circulatorio
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Agencias
sábado 21 de abril de 2018, 17:43h
Los médicos le han recomendado diez días de reposo.

Joaquín Sabina, de 69 años, permanece hospitalizado en Madrid desde la mañana de este sábado por un problema circulatorio. Aunque su estado no es grave, según fuentes del entorno del famoso cantante, el parte médico señala que ha sufrido una "trombosis venosa aguda" y que se le realizarán nuevas pruebas médicas el lunes que viene.

El cantante tenía previsto ofrecer un concierto esta noche en el Coliseum de La Coruña pero se ha visto obligado a aplazarlo. Según el comunicado de la promotora, en los próximos días se anunciará la nueva fecha de celebración de este evento, para la que serán válidas las entradas ya adquiridas con anterioridad. Del mismo modo, se abrirá también un plazo de devolución de billetes para aquellos que no puedan asistir en la nueva fecha.

Los médicos le han recomendado diez días de reposo, por lo que es posible que se vea obligado a suspender algún otro recital. La nota de prensa dice que "el artista se encuentra ingresado por un problema circulatorio en Madrid", sin dar más detalles. Las citadas fuentes próximas al compositor afirman que este padece problemas circulatorios crónicos.

El 10 de marzo 2017 publicó Lo niego todo, un nuevo disco con temas nuevos y en solitario, el primero en ocho años, tras Vinagre y Rosas. Ese mes, Sabina tuvo que reprogramar las fechas de sus conciertos en Iberoamérica debido a que fue operado de una hernia ventral.

Ya en 2010, el 16 de septiembre, el cantante pospuso un concierto previsto en el Palau de Barcelona debido a una caída doméstica. Ese mismo año, en mayo, cuando estaba a punto de ofrecer sus primeros tres conciertos en Estados Unidos -Nueva York, Miami y Los Ángeles-, tuvieron que ser suspendidos por problemas intestinales, que el propio músico tradujo como "diverticulitis aguda".

También problemas de estómago le llevaron a abandonar el escenario a los 20 minutos de comenzar el primer concierto -13 de diciembre de 2014 en Madrid-, de la gira 500 noches para una crisis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios