www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRÓNICA GASTRONÓMICA

Castillo de Canena presenta Arbequina & World

Castillo de Canena presenta Arbequina & World
Ampliar
miércoles 25 de julio de 2018, 12:14h

Hace ya dos décadas que los hermanos Paco y Rosa Vañó, al frente de Castillo de Canena, son sinónimo de innovación y de un packaging único en el mundo del aceite de oliva virgen extra, donde les avalan los máximos reconocimientos, nacionales e internacionales.

Sus AOVES son extraordinarios y también lo es su presentación, lo que ha convertido a la marca jiennense en una referencia para todos. Su mágica botella roja de Primer Día de Cosecha marcó un antes y un después en el packaging de los mejores aceites.

En este afán innovador siempre deslumbran con sus novedades. La última, la de los cuatro aceites de Arbequina &World, todos ellos elaborados mediante un sistema artesanal que sigue los más estrictos controles de calidad, evitando que se alteren las propiedades y sabores del aceite de oliva virgen extra y de las especias 100% naturales que los completan (como la canela, el cardamomo, la pimienta de Szechuan, las bayas rosas o el comino, entre otros).

Las mejores especias de América, Asia, Europa y Africa

Porque Arbequina &World es una colección de cuatro arbequinos (alrededor de un 99,5/100 de la composición) infusionados con las mejores especias de América, Asia, Europa y África.Son, por lo tanto, aceites exclusivos inspirados en los antiguos mercaderes de especias, en las travesías del galeón Manila, en la ruta de la seda, sus mapas, viajes y descubrimientos.

Como ha explicado la propia Rosa Vañó:“Desde Castillo de Canena queremos rendir homenaje a aquellos lejanos momentos en los que España se adelantó al mundo de las fusiones gastronómicas y al mestizaje de sabores. Hemos querido rememorar este hecho e interpretarlo en la actualidad en un novedoso ejercicio de geografía gastronómica. Por eso, hemos encargado al maestro picolierMarcos Reguera la selección de las mejores y más características especias de cada continente y las hemos infusionado con nuestro aceite virgen extra arbequino, como homenaje a los grandes descubridores y viajeros”.

Un viaje sensorial alrededor del mundo

Esta colección es ideal para potenciar las recetas o conseguir otras pues representa, como señala Rosa, “toda una mezcla de sabores y aromas naturales que perfuman los aceitesa, creando un viaje sensorial alrededor del mundo, una experiencia culinaria única y sorprendente”.

“Hemos elegido especias con un sabor y carácter únicos, que sorprenderán al degustarse, ya que no evocan a los sabores actuales de ese continente, sino a su origen histórico genuino. Así, por ejemplo, el cilantro está incluido en Taste of Europa, que es de donde realmente procede”, explica el maestro picolier Marcos Reguera.

Los cuatro productos Arbequina &World consiguen aunar, de forma armónica, los sabores a aceituna verde, alcachofa, almendra y hierbas frescas del aceite virgen extra arbequino con los aromas naturales de las especias.

Castillo de Canena (siempre comprometida con la sostenibilidad y la innovación, que están en el ADN de la empresa) es una gran embajadora de la Marca España. Está presente en más de 50 países de todos los continentes y es miembro de la alianza EVA (Extra Virgin Alliance), prestigiosa asociación internacional de productores de Aove de diferentes partes del mundo.

También está integrada en la Asociación Grandes Pagos del Olivar, cuyos selectos miembros optan por producciones muy limitadas de altísima calidad. Enhorabuena a la familia Vañó por este nuevo y siempre ambicioso lanzamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios