www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CUMBRE DEL CLIMA

Madrid se tiñe de verde: el Ayuntamiento plantará más de 15.500 árboles hasta marzo

Madrid se tiñe de verde: el Ayuntamiento plantará más de 15.500 árboles hasta marzo
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)
martes 26 de noviembre de 2019, 13:44h

Madrid acogerá la próxima semana la Cumbre del Clima. Del 2 al 13 de diciembre se celebrará en Ifema esta cita y en la semana previa a su estreno el Ayuntamiento de la capital está organizando una serie de actividades que promueven la preservación del medio ambiente.

Precisamente, en la mañana de este martes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado del delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha participado junto a 60 niños en la plantación de 60 árboles en el parque forestal Valdebebas-Felipe VI, en el marco de Madrid Green Capital.

Los árboles, 40 pinos piñoneros y 20 encinas procedentes de los viveros municipales, se han plantado en la zona donde están representados cinco paisajes del centro de la península ibérica: Sistema Ibérico, Sistema Central, La Alcarria, La Mancha y los Montes de Toledo. Los escolares han estado acompañados de educadores ambientales que, de manera didáctica, les han explicado las labores del Consistorio en las zonas verdes de la ciudad.

Almeida ha querido destacar en este acto la voluntad de la capital con la Cumbre del Clima recordando así que el Ayuntamiento está preparando más de 100 actividades "que van a implicar a todos los ciudadanos de los 21 distritos de la ciudad". Una de ellas ha implicado a los más pequeños, pues, ha dicho, "tienen en sus manos el futuro".

Actos como este sirven "para empezar a concienciar de la necesidad de que esta cumbre sea todo un éxito por la oportunidad que supone para los madrileños poder acoger un evento como este y, sobre todo, por lo que supone poder cerrar el protocolo de Kyoto y el acuerdo de París y conseguir el acuerdo de Madrid", ha añadido Almeida.

Almeida: "Madrid tiene que liderar el ámbito internacional en cuestiones como la sostenibilidad. Este es un Gobierno comprometido con los graves problemas medioambientales"

En concreto, esta actividad está incluida en la campaña de plantaciones 2019/20. Una actuación que el Ayuntamiento de Madrid ejecuta todos los años para asegurar y dar continuidad al patrimonio arbóreo de la ciudad. Con este plan, que finalizará el 30 de marzo, se plantarán un total de 15.524 árboles en las zonas verdes, los alcorques viarios y en los parques madrileños considerados históricos, singulares y forestales.

Los árboles pertenecen a 158 especies, lo que supone una mayor variedad con relación a la campaña precedente, cifrada en 120. El objetivo es fomentar la biodiversidad con árboles adaptados al clima madrileño y asegurar la permanencia del patrimonio arbóreo en caso de plagas o enfermedades graves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Madrid se tiñe de verde: el Ayuntamiento plantará más de 15.500 árboles hasta marzo

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10848 | antonio - 27/11/2019 @ 21:32:04 (GMT+1)
    cojonudo..ahora solo falta que limpien, que está Madrid que parece un vertedero.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.