www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RAFAEL HERNANDO

"Si lo del vertedero de Zaldíbar le pasa al PP, linchamiento mediático"

'Si lo del vertedero de Zaldíbar le pasa al PP, linchamiento mediático'
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
lunes 02 de marzo de 2020, 11:02h

El senador del Partido Popular, Rafael Hernando, ha manifestado en las redes sociales su opinión sobre el tratamiento mediático que está recibiendo el alud en el vertedero de Zaldíbar en el País Vasco.

"Desde hace casi un mes dos trabajadores siguen sepultados por un alud en el vertedero de Zaldíbar en el País Vasco, donde las mentiras del gobierno del PNV han sido constantes", ha declarado, "si esto pasara en una Comunidad del PP, el linchamiento mediático-televisivo sería diario y total".

La Diputación de Bizkaia abrió un expediente sancionador a la empresa Verter Recycling, propietaria del vertedero siniestrado en Zaldibar, por los daños causados por el desprendimiento de los residuos en él almacenados a la autopistas AP-8 y a la variante de Ermua, ambas de gestión foral.

Por su parte, el departamento de Medio Ambiente comunicó en un comunicado de que este viernes se han mantenido los trabajos de rastreo en la zona B/4 de los dos operarios desaparecidos en el derrumbe de dicho vertedero sin resultado positivo y se han reiniciado las tareas de extracción y revisado de material en la zona de búsqueda B-2.

Hasta la fecha, se han extraído y cribado un total de 5.525 toneladas de residuos, de las cuales, en su mayoría, 3.825 toneladas, corresponden a la zona B-4, donde fue hallado el coche de Joaquín Beltran, uno de los desaparecidos, y donde el terreno está más estable.

El desastre coincide con la campaña electoral de las elecciones vascas, que se celebran el próximo 5 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios