www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POLÉMICA

Sánchez se mofa de su ministro de Consumo: "A mí que me pongan un chuletón al punto"

Sánchez se mofa de su ministro de Consumo: 'A mí que me pongan un chuletón al punto'
Ampliar
EL IMPARCIAL/Efe
jueves 08 de julio de 2021, 14:24h
El presidente reacciona ante la indignación de los ganaderos y el sector cárnico por la campaña de Garzón contra el consumo de carne.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido este jueves a la campaña del ministro de Consumo, Alberto Garzón, contra el consumo de carne en España asegurando que él prefiere siempre sin duda "un chuletón".

"A mí, donde me pongan un chuletón a punto, eso es imbatible", ha recalcado al ser preguntado por la polémica generada por esa campaña.

Sánchez ha comparecido en rueda de prensa en Vilna junto a la primera ministra del país, Ingrida Simonyte, con motivo de la visita oficial a Lituania dentro de su gira báltica de tres días.

La reacción recuerda a la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que criticó durante la campaña electoral las advertencias sobre el consumo de carne en la agenda España 2050.

En opinión de Ayuso esta hoja de ruta suponía una "auténtica catequesis progre" consistente en "subir impuestos, decir cómo tenemos que vivir y cómo comer". "Incluso, a este paso, van a prohibir los chuletones", dijo, en una celebrada frase.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, pidió este miércoles a los españoles que cambien la dieta porque comen carne de forma excesiva y eso perjudica a su salud y a la del planeta: el 14,5 % de las emisiones de gases de efecto invernadero proviene de la ganadería, especialmente de las macrogranjas, según ha señalado.

Estos argumentos los plantea Garzón en un vídeo que adjunta en su perfil de Twitter, en el que muestra su preocupación por la salud de los ciudadanos y del planeta, porque "sin planeta no tenemos vida, salario, ni economía y nos lo estamos cargando".

Según el titular de Consumo, las flatulencias de las vacas y las heces de los cerdos y sus piensos generan ya más contaminación que la de los coches.

El sector ganadero-cárnico ha manifestado su "estupor" en una carta abierta al ministro de Consumo, Alberto Garzón.

Los presidentes de las Interprofesionales del Cerdo Ibérico (Asici), de Carne Avícola (Avianza), para el Impulso del Sector Cunícola (Intercun), del Ovino y Caprino (Interovic), del Porcino de Capa Blanca (Interporc) y de la Carne de Vacuno (Provacuno) lo han expresado así "ante la campaña suscrita" por Garzón y "el Ministerio del que es titular en la cual difama al conjunto del sector ganadero-cárnico".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
6 comentarios