Este martes, la Catedral de Santiago estrena un programa de visitas guiadas nocturnas organizado por la Fundación Catedral de Santiago.
En un comunicado, los responsables de la gestión del templo informan de que el recorrido permitirá visitar el interior una vez ha concluido la visita al público general.
"Esta iniciativa quiere poner en valor el resultado de todos los trabajos de restauración y conservación que se han venido desarrollando en los últimos años, así como la nueva iluminación instalada recientemente".
Las visitas nocturas estarán disponibles de lunes a sábado y se organizarán dos turnos de visita (22:30h y 23:00h, excepto los viernes, que solo se organiza la visita de las 23:00h).
Cada turno contará con un grupo formado por un máximo de 25 personas, que irán acompañados por un guía oficial de turismo. Eso sí, es necesario reservar.
El recorrido, por el que el visitante deberá abonar 25 euros, incluye una visita por todo el interior de la basílica incluyendo el Pórtico de la Gloria. Además, es posible visitara otros espacios menos conocidos, como la tribunael tesoro y a la capilla de las reliquias.