www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CICLISMO

Arranca La Vuelta 2021: recorrido, horarios y dónde ver la carrera

Arranca La Vuelta 2021: recorrido, horarios y dónde ver la carrera
Ampliar
(Foto: Efe)
sábado 14 de agosto de 2021, 10:20h

La Vuelta 2021 arranca este sábado en Burgos. Los mejores ciclistas del mundo se darán cita del 14 de agosto al 5 de septiembre en una carrera que podrá disfrutarse a través de La 1, Teledeporte, Radio Nacional de España RTVE.es y RTVE Play.

La catedral de Burgos ha sido el escenario para acoger el inicio de la carrera, que terminará en Santiago de Compostela. El recorrido cuenta con 21 etapas (ocho etapas llanas -dos de ellas con final en alto-, cuatro de media montaña, siete de montaña, dos contrarrelojes individuales y dos días de descanso), que recorrerán 3.417 kilómetros.

Los ciclistas se enfrentarán, entre otras, a las terribles cimas del Alto de Velefique y de Lagos de Covadonga, un clásico de La Vuelta, y a los inéditos Altu d’el Gamoniteiru y Picón Blanco.

Los españoles Mikel Landa , Enric Mas y Alejandro Valverde lucharán por conseguir el maillot rojo e intentar que el triunfo se quede en casa. Pero tendrán que enfrentarse a otros grandes ciclistas como Primož Roglič, vencedor de las dos últimas ediciones de La Vuelta y ganador del oro olímpico en contrarreloj, que intentará consolidar sus opciones de subirse a lo más alto del podio por tercera vez consecutiva. Egan Bernal , Richard Carapaz, Tom Pidcock o Alexander Vlasov tampoco se lo pondrán nada fácil.

En directo en La 1, Teledeporte y RTVE Play

Teledeporte comenzará emitiendo a las 17:45 horas la primera etapa contrarreloj. Desde las 19:55 horas podrá verse el final de la etapa en La 1, que culminará en la Catedral de Burgos con motivo de su octavo centenario.

Todas las etapas y el podio podrán disfrutarse en Teledeporte desde las 14:45 horas (salvo la primera y última contrarreloj, que son más tardías). Además, La 1 emitirá a partir de las 16:00 horas los finales de etapa del lunes 16 de agosto (etapa 3: Domingo de Silos- Espinosa de los Monteros. Picón Blanco), jueves 19 de agosto (etapa 6: Requena-Alto de la Montaña de Cullera), viernes 20 de agosto (etapa 7: Gandía-Balcón de Alicante), domingo 22 de agosto (etapa 9: Puerto Lumbreras-Alto de Velefique), martes 24 agosto (etapa 10: Roquetas de Mar-Rincón de la Victoria), miércoles 25 agosto (etapa 11: Antequera-Valdepeñas de Jaén), jueves 26 agosto (etapa 12: Jaén-Córdoba), sábado 28 agosto (etapa 14: Don Benito-Pico Villuercas), domingo 29 agosto (etapa 15: Navalmoral de la Mata-El Barraco), miércoles 1 septiembre (etapa 17: Unquera-Lagos de Covadonga), jueves 2 septiembre (etapa 18: Salas-Altu d’El Gamoniteiru) y sábado 4 septiembre (etapa 20: Sanxenxo-Mos. Castro de Herville).

Carlos de Andrés y Pedro Delgado estarán acompañados puntualmente de Purito Rodríguez en sus retransmisiones.

RTVE Play se volcará con La Vuelta gracias a una cobertura multiseñal, con seis señales extra, además de La 1 y Teledeporte. Además, los usuarios podrán disfrutar de la etapa continua en la plataforma, sin necesidad de cambiar de canal. También tendrán la opción de ver la etapa solo con el audio de las cámaras. Y, como novedad, se podrá seguir la etapa en directo desde las cámaras de tres motos y del helicóptero que sobrevuela a los ciclistas.

Recorrido de La Vuelta

Tras la primera etapa en Burgos, el pelotón se irá desplazando hacia el este de la península, con paradas en las provincias de Soria, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Valencia y Alicante, donde se descubrirá otra subida: el Balcón de Alicante.

Un poco más hacia el sur, La Vuelta tendrá una meta en la Región de Murcia y pondrá el punto final a la primera semana de competición en el ya conocido Alto de Velefique, en Almería.

Tras una primera jornada de descanso, la carrera se reanudará en Roquetas de Mar y se tomará su tiempo para recorrer la geografía andaluza. Las provincias de Málaga, Jaén y Córdoba recogerán la alternativa antes de que La Vuelta regrese a Extremadura por primera vez desde 2013. Badajoz y Cáceres acogerán dos salidas y dos metas en 2021. Destaca por espectacularidad el Pico Villuercas, una subida durísima e inédita en la prueba. Justo antes del descanso, Ávila rematará la segunda semana con una meta en el histórico El Barraco, cuna de algunos de los mejores ciclistas de la historia del ciclismo español.

Los corredores repondrán fuerzas antes de un último tramo de carrera que promete emociones fuertes. Cantabria ofrecerá una etapa íntegra en la comunidad, antes de dar paso a la subida a los emblemáticos Lagos de Covadonga. El Principado de Asturias buscará erigirse en juez de La Vuelta 21, encadenando la jornada en la mítica subida canguesa y una etapa que servirá para descubrir un nuevo puerto para la historia: el Altu d’El Gamoniteiru. Galicia retomará la prueba con una meta en Monforte de Lemos y una etapa íntegra en la provincia de Pontevedra que hará las delicias de los clasicómanos.

No será Madrid, sino A Coruña la provincia elegida para la disputa de la última jornada de La Vuelta 21. En año Xacobeo y siendo la de 2021 La Vuelta de las Catedrales, la organización ha preparado una última contrarreloj con final en Santiago de Compostela y salida de Padrón. Etapa que sonará en el recuerdo de los aficionados al ciclismo de los 90, muy similar a aquella que decidió el triunfo de Tony Rominger en La Vuelta 1993.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios