www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GOBIERNO

Sánchez no se atreve a contestar a los ataques de Yolanda Díaz

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este domingo.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este domingo. (Foto: EFE)
domingo 05 de diciembre de 2021, 13:20h
El presidente no aclara por qué permitió las manifestaciones del Día de la Mujer en 2020 y presume de haber salvado medio millón de vidas con el confinamiento.

Tenía una oportunidad para responder, pero no lo ha hecho. Todas las miradas estaban puestas en el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, quien reaparecía públicamente este domingo por primera vez tras la 'traición' de su vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien el pasado jueves afirmó que ella y su equipo veían "lo que iba a pasar" el 8M de 2020 y avisaron a Moncloa del riesgo del coronavirus, pero la acusaron de "alarmista".

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo, que ha clausurado el Congreso del PSOE en Murcia, no se ha atrevido a responder a las graves acusaciones de Díaz. Sánchez se ha limitado, una vez más, a alardear por su gestión "progresista" de la pandemia. "Lo razonable es que cualquier patriota de verdad se sienta orgulloso del éxito colectivo que hemos logrado en los dos últimos años", ha aseverado. "La socialdemocracia es más necesaria que nunca", ha añadido, enumerando una serie de "logros", como el salario mínimo, la subida de las pensiones, o las leyes de vivienda y cambio climático.

Aunque no explicado en ningún momento por qué su Gobierno permitió las manifestaciones masivas del 8M en toda España, pese a las advertencias sobre el coronavirus emitidas por numerosos organismos nacionales e internacionales desde hacía meses, Sánchez ha querido hacer valer su determinación para implantar el confinamiento.

"Para alguien progresista como yo, decirle a la ciudadanía que se tenía que quedar en casa durante semanas para protegerse de un virus desconocido, no fue una decisión fácil, pero sí muy necesaria", ha aseverado el socialista, recordando, al mismo tiempo, que el confinamiento salvó entre 450.000 y 500.000 vidas, según "las principales universidades británicas".

Sánchez ha afeado a la oposición que le dejase "solo" para gestionar la pandemia. "Cuando tomé esa decisión no estaba tan solo: sabía que tenía al PSOE y a la amplia mayoría de la ciudadanía española detrás. No estuve solo, pero no estuvimos todos", ha dicho en referencia a "la derecha y la ultraderecha".

Por otro lado, Sánchez, ha asegurado que la Constitución española es sinónimo de "democracia" y de "estado de bienestar" y por ello constituye "la hoja de ruta del Gobierno progresista de España". El jefe de Gobierno ha recordado que este lunes 6 de diciembre se festeja el aniversario de la Constitución española, una celebración que "no es una festividad más". La Carta Magna, en su opinión, es "la educación pública de nuestros hijos, la pensión digna de nuestros mayores y la salud de todos". "La Constitución es democracia, es el estado de bienestar y por eso es la hoja de ruta del Gobierno progresista de España", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
7 comentarios