www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GUERRA EN EL PP

El PP de Madrid desmiente "tajantemente" que espiara al hermano de Ayuso

El PP de Madrid desmiente 'tajantemente' que espiara al hermano de Ayuso
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
jueves 17 de febrero de 2022, 08:36h
"No vamos a permitir ninguna sospecha sobre el Ayuntamiento de Madrid ni sobre sus empresas", ha manifestado Almeida.

iEl alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha negado cualquier sombra de duda sobre un supuesto espionaje a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso: "No vamos a permitir ninguna sospecha sobre el Ayuntamiento de Madrid ni sobre sus empresas", ha manifestado Almeida.

Martínez-Almeida ha asegurado que ordenó investigar la supuesta contratación de un detective desde la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) para espiar al entorno de Isabel Díaz Ayuso, y las pesquisas concluyeron que no hubo "ningún contrato" en ese sentido.

En declaraciones a los medios en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, antes de la reunión de la Junta de Gobierno, Martínez-Almeida ha zanjado que "si hubiesen sido ciertas" las noticias sobre el supuesto espionaje al entorno de Díaz Ayuso desde alguna empresa municipal, él, como alcalde, habría adoptado "todas las medidas oportunas" para evitar que se repitieran hechos de ese tipo.

"No vamos a permitir en ningún caso, de ninguna manera, que el Ayuntamiento (de Madrid) pueda ser utilizado con fines espurios y partidistas", ha subrayado el también portavoz nacional del PP.

También el PP de Madrid ha desmentido este miércoles el supuesto espionaje desde una empresa municipal para investigar al entorno familiar de la mandataria por contratos adjudicados para la compra de mascarillas, según publican El Mundo y El Confidencial.

Tras conocerse la publicación, el PP de Madrid ha emitido un comunicado desmintiendo "tajantemente las informaciones publicadas en relación a una supuesta investigación sobre los contratos sanitarios adjudicados por la Comunidad de Madrid" y "tomará las medidas judiciales oportunas ante estas falsedades".

Desde el entorno de Díaz Ayuso confirman a Efe que este "rumor" les había llegado en diciembre, de que a una empresa de investigación se le había encargado rastrear al hermano de la presidenta madrileña desde la Empresa Municipal de Vivienda (EMV), y que lo pusieron en conocimiento del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

El exalcalde de Madrid y exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón fue la persona que advirtió al alcalde de las sospechas de un supuesto espionaje al entorno de Isabel Díaz Ayuso desde el Ayuntamiento de la capital a través de un detective, según ha podido confirmar Efe en fuentes próximas al PP.

El supuesto encargo consistía en investigar al hermano de la mandataria, Tomás Díaz Ayuso, y en la obtención de un extracto de su cuenta bancaria personal, así como de la declaración de proveedores ante la Agencia Tributaria, de la empresa Priviet Sportive, S.L., a la que la Comunidad de Madrid otorgó en abril de 2020 un contrato directo de 1,5 millones de euros para la compra de mascarillas FFP2 y FFP3. El objetivo de este servicio, según las informaciones, era dilucidar si el hermano de Díaz Ayuso cobró comisiones por su supuesta intermediación en el referido concurso público.

Sin pruebas

La dirección nacional del PP pidió explicaciones a la presidenta madrileña sobre las supuestas comisiones que su hermano habría cobrado de contratos sanitarios de la comunidad de Madrid, pero no acudió a la Fiscalía ni a la Justicia al no tener pruebas de las irregularidades.

Así lo señalan a Efe fuentes de la dirección nacional, que indican que de haber contado con esas evidencias tendrían que haberlo traslado a la Fiscalía.

Tras tener conocimiento sobre las sospechas, la dirección de Pablo Casado pidió explicaciones a la presidenta de la Comunidad de Madrid en una reunión mantenida en octubre del año pasado y le pidió además documentación para descartar cualquier tipo de irregularidades.

Documentación que, añaden las fuentes, todavía a día de hoy Díaz Ayuso no ha hecho llegar a Génova.

Desde Génova señalan además que es la presidenta quien debe dar explicaciones acerca del contrato directo a la empresa Priviet Sportive, S.L., a la que la Comunidad de Madrid otorgó en abril de 2020 un contrato directo de 1,5 millones de euros para la compra de mascarillas FFP2 y FFP3.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
5 comentarios