www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Sánchez se burla de la Justicia y patea el idioma español para complacer a ERC

EL IMPARCIAL
miércoles 25 de mayo de 2022, 12:03h

La dependencia enfermiza de los escaños de ERC ha vuelto a poner a Pedro Sánchez de rodillas, contrito y humillado ante sus socios separatistas. Aún peor, se salta la ley para atacar al castellano en Cataluña. Y se burla del Tribunal Superior de Justicia Catalán al registrar en el Parlament una proposición de ley sobre el uso de las lenguas oficiales en la enseñanza no universitaria, que relega al castellano a un papel marginal en beneficio del catalán.

Esta reforma del Parlamento catalán nace con la única pretensión de incumplir la sentencia del TSJC, que obligaba a la Generalidad a implantar el 25% del castellano en la enseñanza. En su día, Pedro Sánchez afirmó que “hay que cumplir con las sentencias de los tribunales”. Y amagó con crear un equipo de supervisores para que comprobaran que los colegios cumplían con la resolución judicial.

Pero, ahora, en una nueva pirueta, se ha unido a los partidos secesionistas catalanes y ha obligado al PSC a votar a favor de esta trampa ilegal y fraudulenta. Porque el Parlamento catalán no puede inventarse una ley solo para saltarse una sentencia del Tribunal Superior de Justicia Catalán. Porque los separatistas han decido borrar de Cataluña todo lo que sea español. Y, sobre todo, el idioma. Y, ahora, el PSOE contribuye. Todo, como siempre, para amarrar los malditos escaños de los amateurs de golpistas.

El indigno texto pactado sostiene que el catalán será la lengua "normalmente usada" en la enseñanza en Cataluña, mientras que el castellano se utilizará "en los términos que fijen los proyectos lingüísticos de cada centro". O lo que es lo mismo, los socialistas contribuyen a arrinconar el idioma español, que pase a ser marginal y, en muchos casos, vetado para contentar a sus socios separatistas que siguen dándole coces con Pegasus. Está aterrado de quedarse sin sus mejores aliados. Y es capaz de arramplar con todo: con la Constitución, con la sentencia del Supremo y la del TSJC. La Justicia es un obstáculo para sus planes. Tan obstáculo que horas antes de que el PSC llegara a un acuerdo con ERC, JxCat y Podem, el Tribunal Supremo anunció que aceptaba los recursos sobre la posible ilegalidad de los indultos del Gobierno a los secesionistas que intentaron dar un golpe de Estado. Una advertencia del Alto Tribunal que puede dejar en evidencia al Gobierno.

Pero la última gran estafa política que ha cometido Pedro Sánchez es patear el idioma español. Puede, o no, que recupere el apoyo parlamentario de ERC con esta cesión. Pero lo seguro es que las nuevas generaciones de catalanes desconocerán el castellano. Lo hablarán mal y lo escribirán peor. Pero el presidente, de momento, sigue plácidamente instalado en el poder.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (15)    No(0)

+
1 comentarios