www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

El Atlético de Madrid refuerza su lateral derecho con Matt Doherty

El Atlético de Madrid refuerza su lateral derecho con Matt Doherty
Ampliar
EL IMPARCIAL/Efe
martes 31 de enero de 2023, 23:08h
El equipo rojiblanco acuerda con el Tottenham la cesión del defensa irlandés hasta el final del presente curso. Competirá con Nahuel Molina
Abierto el margen dentro de la plantilla actual con el traspaso de Felipe Monteiro al Nottingham Forest, culminado este martes, el Atlético de Madrid reforzó a la vez su lateral derecho para el segundo tramo de la temporada con el fichaje de Matt Doherty, internacional irlandés de 31 años cedido desde el Tottenham al club rojiblanco hasta el final del presente curso para competir por un puesto en el once con el argentino Nahuel Molina.

El anuncio al borde de las 23.00 horas se produjo a través de un vídeo con el futbolista, que ya estuvo este martes en el estadio Metropolitano para firmar su fichaje, rememorando el tuit que publicó hace seis años, en las semifinales de la Liga de Campeones entre su nuevo equipo y el Bayern Múnich en la ciudad alemana, cuando él aún jugaba en el Wolverhampton: "Me encanta ver jugar al Atlético de Madrid".

El futbolista ha militado las últimas dos campañas y media en el Tottenham, con 71 partidos jugados, 54 de titular, tres goles y ocho asistencias; 16 de esos encuentros, 10 de inicio, corresponden a esta misma temporada, en la que comenzó como un suplente constante a ojos de Antonio Conte, pero luego recuperó en parte la titularidad.

Aun así, el movimiento de los 'Spurs' en este mercado de invierno con Pedro Porro, también lateral derecho, ha supuesto su salida de la plantilla.

Y con rumbo al Atlético de Madrid, que tenía necesidad en ese puesto desde el verano, desde que confeccionó la plantilla con un único lateral natural para esa posición, el campeón del mundo con Argentina Nahuel Molina, con Marcos Llorente como alternativa, aunque el paso de los encuentros ha determinado la importancia de contar con el madrileño en posiciones más acordes a sus cualidades que en la defensa o el carril.

Hace una semana y media, Simeone abordó esa situación en una respuesta en rueda de prensa, en la víspera del choque ante el Valladolid. "Lo hemos intentado con Marcos varias veces pero todos ustedes son los primeros que no les gusta verlo en esa posición, a él tampoco, al equipo le hace mejor estando más adelante, pero es lo que tenemos (...). Molina ha jugado siempre, no ha tenido descanso casi nunca, porque en esta situación nos encontramos con alguna dificultad", señaló el pasado 20 de enero.

Y ahí han enfocado el Atlético y Simeone tras la salida de Felipe, en lugar del centro de la defensa, donde ya tiene atado para el próximo curso a Caglar Soyuncu, del Leicester, con el que termina contrato en junio (en principio se planteaba la posibilidad de avanzar su llegada a este enero). El central internacional turco, de 26 años, ha disputado tan solo tres encuentros en esta campaña, cuando en 2021-22 había jugado un total de 42.

Pero, en su plantilla actual, con una sola competición ya en marcha para el Atlético, Simeone dispone para el eje de la zaga de tres centrales naturales (Stefan Savic, José María Giménez y Mario Hermoso), aparte de las alternativas de Axel Witsel y Reinildo Mandava, más allá de la salida de Felipe. Es una zona cubierta con al menos dos posibilidades por puesto. No ocurría así en el lateral derecho, únicamente con Nahuel Molina.

Ya tiene otra opción ahí. Además, es una competencia más que real por la titularidad con Molina, porque Doherty es un futbolista muy competitivo, con mucho recorrido, rematador, con precisión en la salida del balón y llegada por la banda diestra, tal y como ha demostrado en su paso por el Tottenham, titular en cinco de los ocho duelos más recientes de su equipo desde la vuelta a la acción tras el Mundial de Qatar 2022 y en 10 de los últimos 19 duelos de su conjunto, tras un inicio en el que fue relegado a la suplencia.

El Tottenham, con el que tiene contrato hasta 2024, pagó 16 millones de euros por él en el verano de 2020 para ficharlo del Wolverhampton, con el que jugó 302 partidos, marcó 28 goles y dio 30 asistencias.

Otros fichajes destacados de LaLiga

Lucas Ocampos - Sevilla (regreso de cesión)
Viktor Tsygankov - Girona
Haris Seferovic - Celta
Ayoze Pérez - Betis (cedido)
Bryan Gil - Sevilla (cedido)
Darwin Machís (Valladolid)
Denis Suárez - Espanyol (cedido)
Gonzalo Escalante - Cádiz (cedido)
Manu Morlanes - Mallorca (cedido)
Pape Gueye - Sevilla (cedido)
Fernando Pacheco - Espanyol
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios