www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ATLETISMO

Diamond League. Ingebrigtsen propulsa su leyenda: récord de las dos millas

Diamond League. Ingebrigtsen propulsa su leyenda: récord de las dos millas
Ampliar
(Foto: EFE)
EL IMPARCIAL/Efe
viernes 09 de junio de 2023, 22:33h
El noruego de 22 años da otro paso hacia la historia.
El noruego Jakob Ingebrigtsen, vigente campeón olímpico de los 1.500 metros, estableció un nuevo récord del mundo de las dos millas, al ganar este viernes esa prueba en la reunión de París, cuarta cita de la Liga de Diamante, con un tiempo de 7:54.10 minutos.

Ingebrigtsen, de 22 años, rebajó en 4.51 segundos la anterior plusmarca universal en posesión del keniano Daniel Komen con un crono de 7:58.61, vigente desde julio de 1997.

Se quejó del inicio lento de la carrera

Todo un reto para el atleta noruego, que no sólo rebajo, sino que pulverizó un récord que llevaba vigente desde hace casi veintisiete años, en los que ningún atleta había bajado de los ocho minutos en las dos millas.

Para ello, Ingebrigtsen, oro en los 5.000 y plata en los 1.500 en los pasados Mundiales de Eugene, contó con la colaboración del francés Benoit Campion y el keniano Kyumbe Munguti, que ejercieron de "liebres".

Campion completó los primeros mil metros en un tiempo de 2:29.07 minutos y el keniano Munguti puso a Jakob Ingebrigtsen camino de la plusmarca universal tras pasar los 2.000 metros en 4:56.95, medio segundo menos que el tiempo solicitado (4:57.50).

No tiene techo

Un registro que hacia pensar en que el noruego podía bajar de la barrera de los ocho minutos, una marca que Ingebrigtsen, que completó los últimos mil metros en solitario, no sólo rebajó, sino que pulverizó como señalaron los sensacionales 7:54.10 minutos con los que cruzó la línea de meta. "Lograr este récord es increíble. Es mi primer récord al aire libre", señaló Ingebrigtsen, que ya tenía en su poder desde febrero de 2022 la plusmarca universal de los 1.500 en pista cubierta con un tiempo de 3:30.60 minutos.

"Al salir de los 1.500 metros, el ritmo me ha parecido muy lento. Yo diría que ha sido una buena carrera. El público ha estado increíble, sin su ayuda habría sido más difícil. Al final me sorprendió un poco el tiempo", aseguró el noruego, que insistió en que su objetivo siguen siendo los 1.500. "Mi prioridad en este momento son los 1.500 m, los 5.000 son la consecuencia de que soy un buen corredor. Soy un corredor de resistencia", subrayó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios