www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Paradigma del best-seller

La editorial de "Un mundo sin fin" encarga 175.000 ejemplares más

sábado 29 de diciembre de 2007, 14:32h
A las pocas horas de haber colocado íntegramente la primera edición de 525.000 ejemplares, Random House Mondadori ha puesto en marcha una reimpresión de 175.000 ejemplares para cubrir la extraordinaria demanda del libro.
Con los primeros datos de ventas, se constata que la primera edición se va a agotar durante la campaña de Reyes, y la reimpresión cubrirá los pedidos generados a partir de entonces. Se trata de la mayor cantidad de libros jamás colocada en las librerías españolas en un solo día, por encima de las cifras de la serie de Harry Potter.

"Los pilares de la Tierra" se publicó en 1989, y durante 20 años ha sido la novela más leída por los españoles según las encuestas sobre hábitos de lectura y compra de libros de la Federación del Gremio de Editores, superando a todos los demás fenómenos literarios. Hasta la fecha ha vendido más de 5,5 millones de unidades.

España, uno de los primeros en recibir "Un mundo sin fin"

España es uno de los primeros países en los que aparece publicada "Un mundo sin fin". La novela ha encabezado ya las listas de ventas de Italia, Inglaterra y Estados Unidos, y se prevé que sea uno de los "regalos" por excelencia para estas Navidades. Los incondicionales de Ken Follett han tenido que esperar 18 años después de la publicación de la primera parte, lo que ha generado una enorme expectación.

El nuevo libro está ambientado en la misma ciudad que "Los pilares de la Tierra", Kingsbridge, dos siglos después de la construcción de su majestuoso templo gótico. La catedral y el priorato vuelven a formar la base de esta historia contextualizada bajo el fondo amenazador de la Peste Negra, que
aniquiló la mitad de la población europea. Se trata de un retrato del mundo medieval que aporta una nueva dimensión a la ficción histórica. El libro tiene 1.184 páginas y su precio es de 29,90 euros.

Está previsto que el autor, Ken Follett, viaje a España el próximo enero para presentar la obra. El evento se celebrará en Vitoria, pues la catedral de Santa María de la capital alavesa ha inspirado al escritor a la hora de escribir un best-seller que ya está dando la vuelta al mundo. "Un mundo sin
fin" se publicará en América Latina en el primer trimestre de 2008.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios