www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Concentración en Valladolid

Miles de "pingüinos" participan en el desfile de banderas

sábado 09 de enero de 2010, 15:45h
Miles de motoristas participaron este sábado en el tradicional desfile de banderas de la concentración invernal "Pingüinos", que partió del Área Recreativa de Puente Duero sobre el mediodía y concluyó en la Acera Recoletos de Valladolid.
Este sábado la tradicional concentración invernal conocida como "Pingüinos" ha congregado a miles de motoristas que han participado en el desfile de banderas, que partió del Área Recreativa de Puente Duero sobre el mediodía y concluyó en la Acera Recoletos de Valladolid.

El goteo de motocicletas en la Plaza de Colón fue incesante desde a las 12:30 hasta las 13:10 horas de esta mañana con una gran multitud de curiosos contemplando un desfile en el que se pudieron ver motocicletas de todas las marcas y tipos, así como algunos quads, sidecar y vehículos de tres ruedas.

Pero al margen de la originalidad de las motocicletas y su belleza, el aspecto característico de esta actividad programada por Pingüinos son las banderas que portan muchos de los motoristas, propias de su país de origen comunidad autónoma, club de motos o, simplemente, reivindicativas.

En este sentido, se vieron estandartes de naciones como Turquía, Francia, Italia, Japón, China, Bulgaria, República Checa, Australia, Canadá, Dinamarca, Portugal, Croacia, Austria y, sobre todo, España, entre otras.

También se divisaron emblemas de "Pingüinos" y otros que reclamaban la desaparición de los peligrosos guardarraíles para los motoristas.

Cuando finalizó el desfile de banderas, y con todas las motos estaban aparcados en los alrededores, la Acera Recoletos se llenó de motoristas que aprovechaban para comer un bocadillo. Otros, en cambio, disfrutaban del espectáculo de "freestyle" a cargo "Ultimate Burning Show", en cuya exhibición se pudieron ver piruetas inverosímiles.

Tras el desfile de banderas, la organización de "Pingüinos" recibió a varias autoridades locales, como el alcalde de Valladolid, Francisco Javier Léon de la Riva o el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, quienes degustaron junto a muchos motoristas unas lentejas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios