www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CUARTA JORNADA DE CIBELES

La hija de Kina Fernández da un giro a la firma con el nuevo [i]street-chic[/i]

domingo 21 de febrero de 2010, 17:59h
Kina Fernández sabe que la firma estará en buenas manos con su hija María Álvarez cuando decida pasarle el testigo. Aunque María ya colaboraba en sus colecciones, la presentada este domingo en Cibeles "es básicamente de ella". David Bowie y los ochenta han sido la fuente de inspiración de la marca para la próxima temporada, en la que destacan los abrigos de volúmenes amplios.
Al son de la canción 'Jean Genie' de David Bowie, Kina Fernández presenta una colección para la temporada de invierno con mucha personalidad y estilo que no pasará desapercibida. Chic, moderna y profundamente individualista. Así regresa a la pasarela esta diseñadora, apropiándose del look 'dandy' del extravagante cantante, reinterpretando el post-Glam Rock.

Importantes abrigos y chaquetones en paño de lana; capas y trench 'oversize' de abotonadura cruzada, ideales para lucir encima de americanas largas de terciopelo inundan esta nueva colección.

Kina apuesta por el denim de lana no sólo en pantalones, sino también en faldas y vestidos, que crean el estilo 'street' de esta colección. Vestidos de cóctel de seda estampada, de fuerte personalidad en dos colores predominantes: el rojo pasión y el azul marino, todos de volumen natural y recogidos asimétricos.

La diseñadora opta por la combinación de distintos tejidos para todas sus propuestas. Abunda el punto y el ganchillo, así como las sedas y el raso. Grandes botones toman protagonismo y se convierten en accesorios. Las abotonaduras son irregulares y, como característica de este 'revival' de los 80, destaca el oro brillante como detalle para imagen elegante y fuerte.

Los pantalones, faldas y vestidos de talle alto se ciñen a la cintura con discretos cinturones atados a modo de nudo. Camisas masculinas con cuellos de inspiración oriental, largadas y de amplios volúmenes, se llevan con cinturones estrechos sobre pantalones de punto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios