www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN 2011 ZAPATERO GASTÓ 91.300 MILLONES MÁS DE LO QUE INGRESÓ

martes 28 de febrero de 2012, 12:03h
Es verdad que una parte de esos 91.300 millones de euros corresponden a las Autonomías pero Elena Salgado tenía la obligación de controlar y embridar el gasto autonómico, residenciado sobre todo en las comunidades entonces de gestión socialista. No lo hizo y tanto ella como Zapatero mintieron de cara a las elecciones asegurando que el déficit público no pasaría del 6%, conforme a lo exigido por Bruselas. Todos sabíamos que eso no era así y los lectores de El Imparcial tienen testimonio fehaciente en esta misma sección, en la que anticipé que el déficit público de 2011 oscilaría entre el 7 y el 8’5%.
Me parece hipócrita que algunos dirigentes del Partido Popular se rasguen ahora las vestiduras cuando se contaba con las cifras que ahora se han hecho oficiales. Al mordisco de los casi 15.00 millones iniciales, Rajoy deberá añadir otros 30.000 millones si quiere cumplir con el compromiso contraído con Bruselas para reducir al 4’4% el déficit español este año 2012.
No parece fácil conseguir el objetivo. Lo lógico sería ante la nueva situación, negociar con las autoridades europeas la flexibilización de la cifra acordada. Tal vez el 5’5% de déficit permitiría a Rajoy superar la crisis sin provocar una reacción social altamente peligrosa, atizada por los decadentes sindicatos españoles que necesitan carnaza para recuperarse.
Con todo, no es la crisis económica lo peor que nos ha dejado Zapatero. Lo peor es el horizonte político con un Estatuto catalán en la frontera del secesionismo y dos partidos proetarras gobernando en Guipúzcoa y brujuleando en el Congreso de los Diputados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.