www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MODELO Y DISEÑADORA

Laura Ponte: "Nunca disfruté la pasarela"

martes 28 de febrero de 2012, 19:53h
Tras más de dos años de romance, la modelo Laura Ponte ha puesto punto y final a su relación con Mario Conde Junior. Parece ser que los múltiples compromisos de ambos han acabado enfriando su relación. Tranquila y serena, la ex mujer de Beltrán Gómez Acebo se centra ahora en la consolidación de su propia marca de alta joyería Luby&Lemerald. Se trata de un proyecto que no para de darle nuevas satisfacciones. Tras abrir su primera tienda en Madrid y posicionarse con éxito fuera de nuestras fronteras con nuevos puntos de venta en algunas de las principales capitales mundiales de la moda, sus diseños van camino de convertirse en referencia en el sector. Muy ilusionada con su nuevo negocio, Laura Ponte compagina su faceta de empresaria con el cuidado de sus dos pequeños, Laura y Luis, fruto de su anterior matrimonio.
Cuéntanos Laura, ¿cómo marcha tu línea de joyería?
Muy bien estamos muy contentos estamos ya en Francia y empezamos a abrir camino en Estados Unidos, vamos poco a poco, nos hemos posicionado muy bien y vamos hacia adelante. Estamos terminando la segunda colección y pronto podremos presentarla. Ha sido todo muy rápido, no pensábamos que nos fuera a ir tan bien fuera y el mercado extranjero es muy exigente, las cosas no se hacen a nuestro ritmo. Estoy muy contenta y satisfecha con el proyecto.

¿A qué tipo de clientes les gustan tus piezas?
Hay de todo, cada uno es diferente.

¿Cómo definirías tu sello?
A mi lo que me gusta es el metal, me encanta jugar con las dimensiones pero se trata de una colección de alta joyería y en época de crisis no quiero hacer que los precios de mis piezas se disparen. Hago lo que me gusta, de una manera muy egoísta, sin pensar en los demás, si luego además gusta y lo puedo compartir es maravilloso.

¿En qué te has inspirado para crear tu segunda colección?
En lo marino, es más fuerte y está más trabajada que la primera. Es muy diferente.

¿Echas de menos la pasarela?
No, nada, nunca me gustó y nunca la disfruté. Es una parte demasiado exhibicionista de la moda en la que nunca lo he pasado bien, lo que más disfruto son esas sesiones cuidadas de fotos en las que trabajas en equipo y construyes una historia mano a mano con el fotógrafo.

¿Cómo ves la moda española actualmente?
Hay un proyecto en marcha que se llama moda española en el que hay mucho que decir y mucho que apoyar. Tengo muchos diseñadores entre mis favoritos, Alvarno por ejemplo. Tienen un corte increíble y una temporalidad muy moderna, la tendencia es aburrida y ellos siguen dando qué hablar.