www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿A dónde va España?

martes 06 de marzo de 2012, 21:23h
Hay que reconocer el coraje y el cuajo de Rajoy desde que se instaló en La Moncloa. Está luchando a brazo partido para sacar a España del atolladero en que la ha dejado Zapatero. Está tomando decisiones impopulares, incluso algunas contrarias a sus propuestas electorales e ideológicas. Pero lo está haciendo a cara descubierta y con la convicción de que es la única salida para salir algún día del túnel, para, al menos, ver la luz.

Pero lo tiene crudo. Como ya hemos denunciado en este periódico, la oposición del PSOE no es constructiva ni responsable. Sus únicos intereses son minar al Gobierno y desestabilizar a España. Y para ello, cuentan con el apoyo de los sindicatos, que van a tomar la calle un día sí y otro también.

España está al borde del abismo. El paro no hay quien lo frene, el déficit, tampoco y la confianza en la economía de los españoles y de los países de la UE está por los suelos. Es verdad que los dirigentes europeos elogian y animan a Rajoy a que siga con esas medidas para atajar el déficit e intentar recuperar el dinamismo de la economía.

Y aunque probablemente Rajoy esté acertando con esas medidas, con esos recortes, con esa contundencia y con su austeridad, no será suficiente para que España recupere en un tiempo razonable el aliento y la confianza. Y parece más que complicado que la mayor tragedia de todas, el millonario y cruel paro, se recupere. ¿A dónde va, entonces, España? Los optimistas confían en que esas medidas del Gobierno pueden dar sus frutos en un tiempo razonable. Pero la mayoría de los expertos económicos saben que el camino va a ser largo y doloroso.

La herencia de Zapatero es un lastre demasiado pesado. La crisis mundial es demasiado atroz. Y por muy sensato y capaz que pueda ser Rajoy y su equipo económico, España puede entrar en recesión y despeñarse sin remisión. Hay que confiar en que los optimistas tengan razón. Rubalcaba, mientras, se frota las manos y los sindicatos se van a tomar cañas después de encender las calles de España.

Joaquín Vila

Director de EL IMPARCIAL

JOAQUÍN VILA es director de EL IMPARCIAL

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios