www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La energía eólica en horas bajas

Adolfo Amorós Valderas
martes 06 de marzo de 2012, 21:36h
La propuesta de recortes de las primas a la energía eólica tiene efectos colaterales muy negativos para el desarrollo sostenible. Se piensa recortar las primas un 40% y reducir de 20 a 12 años el plazo en que las empresas podrán recibirlas.

Las últimas decisiones en relación a esta energía reducen en 75% los GW a instalar en los próximos 8 años y las primas por Kilovatio producidas dejando a este mercado con reducidas perspectivas de crecimiento.

Los inversores y financieros consideran la tasa interna de rentabilidad que se queda entre 4 y 5,3% su consecuencia es que los inversores no lo consideran prioritario y mataríamos una de las pocas gallinas de oro de la economía española. Es decir pan para hoy y hambre para mañana.

El recorte de ayuda a la eólica amenaza a 15.000 empleos y se está hipotecando el futuro de este sector. La Asociación Empresarial Eólica considera un insulto si la propuesta sale adelante.

La nueva normativa tendrá serias consecuencias y sumado a la pérdida de empleo habría que considerar la deslocalización de fábricas, la destrucción de tejido industrial, y la perdida de confianza de los inversores nacionales y extranjeros.

Adolfo Amorós Valderas

Director del Proyecto Honorario de la C. N. Almaraz

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios