www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

crónica del festival de cine de málaga

SÁBADO: Tejero, Valls y San Juan se reivindican como modernos galanes

sábado 12 de abril de 2008, 15:19h
La presencia constante de cientos de adolescentes, apoyando cada uno de los movimientos de “El duque” Miguel Angel Silvestre, han visto recompensada su entrega con la presencia, de nuevo, del actor en Málaga. ¿El motivo?, recoger la Biznaga de Plata al mejor actor de la sección Zonazine por su interpretación en “Zhao”. Un jurado, compuesto entre otros por Mario Vaquerizo, y las actrices Manuela Velasco y Manuela Vallés, no han podido resistirse al talento y el físico del actor del momento.

Los chicos han sido los protagonistas indiscutibles de esta recta final del certámen. Fernando Tejero, Arturo Valls y Alberto San Juan se han llevado estos días los gritos, susurros y besos que hasta ahora eran sólo propiedad de Silvestre.

Tejero es el actor con más películas a competición en el festival. ”Fuera de carta”,”8 citas” y “Gente de mala calidad” son sus próximas apuestas para la taquilla. Tres papeles bien distintos, que le acercan cada vez más a su máxima ilusión como actor: poder hacer un drama de verdad.

“Los directores no me confían aún esa responsabilidad –me comenta-.Hay veces que pienso que la sombra de Emilio (personaje de “Aquí no hay quien viva”) es muy alargada, pero no tengo prisa. Creo que la paciencia no es buena consejera para un actor,así que sabré esperar para disfrutar de ese momento cuando me llegue”.



El éxito de Arturo Valls
Arturo Valls es otro actor al que le avala su éxito en televisión. A diferencia de Tejero, su “background” le une directamente a su osadía como reportero de “Caiga quien caiga” y, en la actualidad,a la serie de éxito “Cámara café”. Por suerte, el personaje no ha podido con la persona y el actor disfruta de buenas propuestas en las gran pantalla. En “8 citas” se “mete en la piel” de un novio celoso del ex de su pareja..


“Yo creo que hay que saber administrar bien los celos,porque no es bueno para la relación sentimental. Ser celoso es la señal más evidente de falta de confianza y eso acaba con el amor”.

“Gente de mala calidad” es la película seleccionada para el cierre de la competición oficial.Protagonizada por Fernando Tejero,Alberto San Juan y Maribel Verdú,ausente del festival por encontrarse rodando en Argentina “Tetro”, a las órdenes de Francis Ford Coppola, la cinta se proyectó anoche después del emocionado homenaje a Mario Camus, que movilizó a algunas de sus musas.Una de ellas, Ana Belén, lo dejó todo para estar al lado de uno de sus mentores…


La alfombra roja, con Ana Belén en su máximo esplendor