www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El CIS otorga al PP un 44,9 por ciento de los votos, siete puntos más que el PSOE

Rajoy, convencido de que el Partido Popular ganará en Andalucía con mayoría absoluta

jueves 08 de marzo de 2012, 17:42h
En una conversación informal con los medios de comunicación en Palma de Mallorca, Mariano Rajoy ha resumido con un escueto "ganamos" los resultados hechos públicos este jueves por el CIS en los que el Partido Popular obtendría una victoria holgada en las elecciones andaluzas este fin de semana y rozaría la mayoría absoluta. Según la encuesta, el PP de Javier Arenas lograría el 44,9 por ciento de los votos (entre 54 y 55 escaños) mientras que el PSOE se quedaría en el 37 por ciento (entre 44 y 46 diputados).
Aunque no se ha pronunciado de manera específica y pública, Mariano Rajoy sabe que la victoria popular en Andalucía es casi un hecho y las muestras de optimismo empiezan a evidenciarse en el máximo dirigente del PP.

El presidente del Gobierno, durante una conversación informal con los medios de comunicación que cubrían unas jornadas organizadas en Palma por el grupo del Partido Popular Europeo en el Europarlamento, se ha referido con un escueto "ganamos" a la reveladora encuesta hecha pública este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas.

Según el CIS, el Partido Popular andaluz encabezado por Javier Arenas se haría con la Junta al lograr un 44,9 por ciento de votos en la región, récord histórico para Génova, y sumaría así entre 54 y 55 diputados en la Cámara autonómica.

Por su parte, el PSOE de José Antonio Griñán cosecharía su peor resultado en unas elecciones andaluzas y, de este modo, perdería por primera vez la presidencia de la Junta.

Los socialistas, que han ganado siempre los comicios andaluces, perderían entre 10 y 12 escaños, ya que de los 56 actuales pasarían a entre 44 y 46 y contarían con el apoyo del 37,7 por ciento del electorado, cuatro puntos por debajo del respaldo que tendría su principal rival político, el PP.

De la derrota socialista se beneficiaría Izquierda Unida, que, con el 9,8 por ciento de los sufragios, conseguiría aumentar su representación en la cámara autonómica al pasar de sus 6 diputados actuales a los 9 ó 10 que le otorga la encuesta.

España cumple
El presidente del Gobierno ha querido dejar claro que "España cumple, España está cumpliendo y España cumplirá" los objetivos marcados por la Unión Europea (UE) y ha asegurado que el país "ha vuelto a la senda reformista" para "quedarse".

Se ha referido Rajoy a las medidas que desde el primer día ha emprendido su Gobierno para volver a la senda de crecimiento y ha resaltado que el Ejecutivo del PP no ha caído en "errores pasados", como es "confundir los deseos con la realidad" y se ha puesto manos a la obra con medidas realistas.

"No anunciamos reformas, las hacemos, que no es lo mismo", ha apostillado Rajoy antes de afirmar que las medidas ya emprendidas son el cimiento de la recuperación económica y que tendrán su continuidad a lo largo de la legislatura.

Entre ellas, ha citado la ley de emprendedores que "en unas semanas" aprobará el Ejecutivo para cumplir su compromiso con las pymes y los autónomos, fundamentales, ha subrayado, para la reactivación económica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.