www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMPRA DE VIVIENDA

Los créditos de las cajas aumentaron en noviembre un 19,3% más que en el mismo periodo de 2006

Los créditos de las cajas aumentaron en noviembre un 19,3% más que en el mismo periodo de 2006

miércoles 19 de diciembre de 2007, 18:10h
Por lo que respecta a los recursos de clientes, el incremento fue en los primeros once meses del año del 18,9 por ciento hasta los 934.933 millones de euros, mientras que los recursos del sector privado aumentaron el 17,2 por ciento.

En su nota, la CECA destaca que aunque los fondos de inversión gestionados por las cajas disminuyeron el 1 por ciento, esta rebaja fue menor que la sufrida por el conjunto de las entidades financieras, lo que ha permitido a las cajas de ahorros aumentar su cuota de mercado.

El presidente de la CECA Juan Ramón Quintás, se refirió durante su intervención en la asamblea a los desafíos planteados por la crisis de confianza de los mercados.

Quintás señaló que no existe una estrategia global para hacer frente a la restricción de la financiación y al descenso de la actividad inmobiliaria, que pueden producir una "ralentización del modelo económico".

Añadió que para afrontar esa ralentización es posible que no sea suficiente con el empuje de las economías emergentes.

También se refirió a la acción conjunta de "bancos centrales, gobiernos y entidades financieras" como la única opción para evitar "nuevas oleadas que ahonden la crisis".

Aunque no explicó cuales son los medios con los que cuentan las entidades financieras para afrontar esta crisis, sí señaló sus principales con consecuencias: la política de contención del crédito y el esfuerzo por captar depósitos.

Además, durante la asamblea el consejo de administración de la CECA aprobó una reforma de sus estatutos que prevé, entre otros objetivos, modernizar y homologar las normas con los de las Cajas de Ahorros Confederadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.