www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Rajoy, a su bola

martes 13 de marzo de 2012, 21:34h
Con lo que le ha costado a Rajoy llegar a La Moncloa y ahora se encuentra en un laberinto, en medio de una pinza entre Bruselas y los sindicatos con Rubalcaba de estratega. El presidente del Gobierno ya no sabe qué hacer.

Durante la campaña electoral, prometió que cumpliría con el déficit marcado por la UE del 4,4 por ciento. Cuando vio las cuentas del Estado, primero subió el IRPF y, luego, propuso que Bruselas le permitiera llegar al 5,8 por ciento. Ahora, la UE le ha advertido que del 5,3 no se puede pasar. Y él pasa, a la espera de acontecimientos.

El pobre Rajoy pasea y medita entre las encinas del Palacio de La Moncloa sin saber por dónde tirar. Pero, por lo que se ve, ha decidido tirar por la calle de en medio. Montoro y De Guindos andan negociando, como si de un zoco árabe se tratara, para que Bruselas les permita un mínimo margen. Y el presidente del Gobierno está dispuesto a tirar de chequera para no hacer el ridículo.

Las últimas noticias, positivas e inteligentes del Gobierno, apuntan a que los recortes fundamentales se van a producir en la Administración Central. Es evidente que este Gobierno como ningún otro todavía es capaz de meter en vereda a las Autonomías, el mayor lastre de la economía española.

Pero hay demasiados intereses de por medio. De momento, las elecciones andaluzas y, después, y, sobre todo, la incapacidad de controlar el gasto de las autonomías.

Por todo ello, Rajoy va a su bola. Lo intenta todo, tiene cuatro años por delante y por muy abrumado que esté, espera que esas medidas y esos recortes den, algún día, su fruto.

De momento pasea por La Moncloa, como un zombi, entre alcornoque s y encinas, a la espera que se despeje el horizonte. Esperemos que la crisis repunte cuanto antes. Porque, si no, Gallardón está al acecho. Y Rubalcaba, con el cuchillo entre los dientes.

Joaquín Vila

Director de EL IMPARCIAL

JOAQUÍN VILA es director de EL IMPARCIAL

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios