www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RAJOY PROYECTA REDUCIR EL NÚMERO DE FUNCIONARIOS

jueves 15 de marzo de 2012, 13:40h
Inglaterra ha reducido el número de funcionarios el último año en 270.000; Grecia, en 200.000; Irlanda, en 37.500; Portugal, en 20.000. Zapatero hizo lo contrario e incrementó el número de funcionarios en los tres últimos años en 300.000. El “Zapatero, colócanos a todos” funcionó hasta el final del septenato zapatético con grave deterioro para el dinero público.
Rajoy se propone reducir el número de empleados públicos atacando por el sector más fácil que es el de las empresas creadas por las distintas Administraciones para que los partidos políticos y los sindicatos colocaran en ellas a sus amiguetes, parientes y paniaguados.
Vaya por delante que, a pesar del escándalo de la crecida de funcionarios y empleados públicos, yo no estoy de acuerdo con que se les mande a la puta calle. A la calle canalla. La justicia social y el sentido del equilibrio exigen una fórmula más lenta. Hay que fijar el número razonable de funcionarios que deben disponer las Administraciones central, autonómica y municipal. Y, después, aprobar una ley en el Congreso de los Diputados estableciendo que, hasta que se llegue a ese número, de cada diez funcionarios que su jubilen solo será sustituido uno.
De esta forma se reducirá la marea de los funcionarios sin crear traumas personales y familiares. Se tardará más que con las medidas drásticas. Pero se atenderá mejor a la justicia social y se evitarán reacciones sindicales que enturbien la paz laboral de la nación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.