La Asociación Española del Lujo informó que 2011 ha cerrado con un crecimiento del 25%, gracias a la internacionalización, entre otros factores, y espera reforzarse y crear empleo durante el ejercicio en curso, en palabras de su presidenta, Cristina Martín. "2012 servirá para reforzar el sector, amentar el crecimiento y lograr así crear empleo; nuestras líneas de actuación servirán para trabajar en este plano", señaló Martín.
Que los ricos son más ricos es un hecho objetivo. Mientras los periódicos se llenan de titulares oscuros en materia económica cada día, los multimillonarios un año más ven crecer sus fortunas. En 2012 ya son 16 los españoles que se cuelan en la lista de fortunas que elabora la revista Forbes. Mientras que Amancio Ortega, propietario de Inditex ha escalado dos puestos desde 2011 y es ya el quinto hombre más rico del planeta.

Cualquier mañana de diario la calle Serrano de Madrid, centro neurálgico de la milla de oro, es un hervidero de gente y de compras. El Imparcial se ha dado un paseo esta semana por esta calle y ha podido comprobar que las cifras para nada están lejos de la realidad, basta un vistazo a las imágenes.
Mientras que el lujo no sabe lo que es la crisis y los más ricos viven ajenos a ella, lo cierto es que las diferencias con los más pobres son cada vez más acusadas. Según un informe de Cáritas ya hay 580.000 hogares sin ingresos, lo que supone un 34 por ciento más que en 2007. Asimismo, las ejecuciones hipotecarias se han cuadruplicado y el 30 por ciento de los hogares llega con dificultades a fin de mes.