www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INHABILITACIÓN Y TRANSPARENCIA

viernes 23 de marzo de 2012, 12:33h
Un diez para Mariano Rajoy. En un tiempo récord ha hecho lo que pedía a gritos la opinión pública. Se terminó la opacidad de la clase política, los negocios enmascarados, la corrupción oculta. La ley de transparencia obligará a los que entienden la política como un negociete a poner las cartas sobre la mesa. La larga caravana de las trapisonderías, los enchufados, el nepotismo, las comisiones y las mordidas quedará comprometida.

Hace falta, claro, que la nueva ley no se quede en papel mojado, que haya voluntad cierta de que se aplique con rigor implacable. Mariano Rajoy debe manifestar desde el primer momento su voluntad firme de terminar con las trampas. El contribuyente tiene derecho a saber qué se hace con su dinero; tiene derecho a conocer lo que oculta la parafernalia de las subvenciones y los patrocinios. Tal vez no fuese una mala idea que al costado de la ley de transparencia se publicara la relación de las subvenciones, algunas ciertamente grotescas, otorgada por el presidente dadivoso durante su septenato. El país enrojecería de vergüenza.

Finalmente, lo más interesante del proyecto legislativo de Rajoy es el establecimiento de la pena de inhabilitación para aquellos políticos que administren mal. Se terminó la impunidad. En una empresa privada el directivo que no funciona adecuadamente es destituido. En la empresa pública, que es el Estado, el político que haga las cosas mal debe ser inhabilitado para no seguir perjudicando a la ciudadanía. Bien, pues, por Rajoy. Excelente. Ojalá que la nueva ley se aplique cuanto antes. Y con voluntad de eficacia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.