www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRÓNICA DE INTERNET

El 68 por ciento de los usuarios carece de un antivirus en su teléfono inteligente

martes 27 de marzo de 2012, 16:31h
Según un estudio de la empresa de seguridad informática Kaspersky, casi el 70 por ciento de los usuarios de 'smartphones' no cuenta con un antivirus instalado, a pesar de que el 64 por ciento de los encuestados aseguran conectarse a Internet a través del teléfono móvil.
El 68% de los usuarios de teléfonos inteligentes en España no cuenta con una solución de antivirus instalada en su dispositivo móvil, según un informe sobre hábitos y riesgos en la red de la compañía de seguridad informática Kaspersky.

El estudio ha sido elaborado a raíz de una encuesta en la que han participado casi 2.500 usuarios de Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, España y Portugal.

El director técnico para Kaspersky Iberia, Pedro García-Villacañas, ha declarado a Efe que "en los últimos años ha crecido enormemente en España el número de usuarios que utiliza su teléfono inteligente para navegar por internet y es fundamental tener instalado una solución de seguridad multiplataforma".

En el caso de España, el estudio refleja que el 91% de los usuarios cuenta con un "smartphone", que usa para almacenar fotos en un 90% de los casos, documentos personales en un 80%, contactos en un 76%, vídeos en un 65% y contraseñas en un 38%.

El informe también ha analizado la forma de conectarse a la red: el 70% de los encuestados en España confirma que accede a internet desde el portátil, el 69% navega desde el ordenador de sobremesa y el 64% entra desde el teléfono inteligente.

Asimismo, el estudio destaca que las consultas que suelen realizarse en internet son para comprobar el correo electrónico, consultar el perfil en las redes sociales, chatear o ver los resultados de un partido de fútbol.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios