www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Reafirmación de la energía nuclear

Adolfo Amorós Valderas
lunes 09 de abril de 2012, 21:28h
La presidenta del Foro Nuclear niega que Fukushima haya supuesto un declive del sector nuclear sino “todo lo contrario”.

Las plantas nucleares españolas han pasado de forma positiva las pruebas de estrés y sólo tendrá que hacer pequeñas modificaciones.

Hoy sólo se plantea alargar la vida de las centrales nucleares 60 años pero en 1 o 2 lustros no es descartable construir más nucleares en España.

Entre las lecciones pendientes, se indican que debe mejorarse la coordinación de la ayuda internacional ante situaciones extremas.

Es esencial aumentar la capacidad de respuesta ante una emergencia y disponer de equipos adicionales. En España es ejemplo la C.N. de Almaraz que ha instalado generadores diesel portátiles para que la planta pueda conectarse en momentos de perdida de conexión eléctrica. También se cambia los recombinadores pasivos de hidrogeno por otros que funcionen sin energía eléctrica y así seguir operando en el caso de fallos de energía.

Se creará igualmente un “Centro de Apoyo Externo” que se instalará en Madrid y que daría servicio las 24 h. a todas las centrales nucleares españolas, mejorando su coordinación.

Adolfo Amorós Valderas

Director del Proyecto Honorario de la C. N. Almaraz

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios