www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿GONZÁLEZ, PRESIDENTE DEL PSOE?

jueves 12 de abril de 2012, 12:21h
No sé a qué espera Alfredo Pérez Rubalcaba para convencer a Felipe González de que ocupe la presidencia del PSOE. La imagen del partido mejoraría de forma sustancial, el propio Rubalcaba afianzaría su liderazgo y, sobre todo, España saldría altamente beneficiada. Felipe González es un hombre de Estado y esa circunstancia contribuiría a arrancar a la nación del atolladero en que permanece estancada.
En la Fundación Alternativa, Felipe González ha tenido una intervención magistral. Ha afirmado que España no será intervenida y que la operación rescate está fuera de lugar porque eso dañaría irreversiblemente a la zona euro. No le falta razón. Veremos si las fuerzas subterráneas que conspiran contra la moneda única disponen o no de fuerza para cuartear la teoría de González.
Más interesante todavía es lo que el expresidente socialista ha afirmado al propugnar pactos de Estado, es decir, un acuerdo global para superar la situación y mantener lo hasta ahora conseguido. A muchos les parece poco probable que un presidente como Mariano Rajoy, que dispone de holgada mayoría absoluta, se pliegue a negociar pactos de Estado. Sin embargo, está claro que la situación actual así lo exige. Con Felipe González como presidente del PSOE y Rubalcaba como secretario general, los socialistas podrían zafarse de su cerril oposición y abrir los portones de la política pactista que la salud de España exige.
No será fácil conseguir que González pise de nuevo la arena del ruedo político aunque sea lateralmente. Pero si Rubalcaba lo consigue, se despejarán muchos de los horizontes borrascosos que hoy ensombrecen el futuro de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.