www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JUAN CARLOS I, GRANDEZA DE ESPÍRITU

jueves 19 de abril de 2012, 11:28h
La sencillez de Don Juan Carlos, la sinceridad en la expresión, el acierto en la palabra, han impresionado a la mayor parte de los ciudadanos y han convencido a los medios de comunicación reticentes. El magnate que facilitó al Rey su mediación para conseguir el contrato milmillonario del ave La Meca-Medina, le invitó a una cacería en Botsuana. Rechazar esa invitación hubiera sido una torpeza en el plano de la alta relación internacional. Aceptarla fue una equivocación por la inoportunidad del momento social y económico que vive España.
El Rey ha hecho bien en no exponer los motivos por los que aceptó la invitación. Está claro que de no hacerlo, el magnate que facilitó el gran contrato del ave en Arabia Saudí se habría sentido ofendido. Juan Carlos I ha preferido pedir disculpas al pueblo a cuyo servicio está. Su padre le enseñó que el Rey está para el pueblo, no el pueblo para el Rey.
A lo que ha hecho Don Juan Carlos ante las cámaras de televisión se le llama grandeza de espíritu. Ante tanta prepotencia de los dirigentes políticos, ante tanta petulancia, ante la permanente actitud del PSOE, del PP, de IU, de sostenella y no enmendalla, el Rey, en un asunto que en definitiva es menor, ha demostrado su capacidad para el gesto humilde. Los medios de comunicación tienen la obligación, en su servicio a la sociedad, de difundir los eventuales errores que el Rey pueda cometer. La España de la Monarquía parlamentaria es una nación libre. Nadie puede eludir la crítica. El gesto del Monarca al pedir disculpas públicas le honra a él y también al pueblo, que en 1978 decidió consolidarle en el Trono, limitarle los poderes y respaldar la Monarquía como forma de Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.