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ISABEL SAN SEBASTIÁN LE CANTA LAS CUARENTA A ZAPATERO

jueves 26 de abril de 2012, 12:25h
Es la única columnista que se ha atrevido a decir la verdad sobre la decisión zapateresca de suprimir la publicidad en Televisión Española. Isabel San Sebastián ha hecho gala una vez más de su independencia profesional y su sagacidad de juicio.
“Verdad” oficial: “La publicidad se eliminó de TVE con el fin de no hacer una competencia desleal a las privadas”. Realidad: Zapatero vació la caja de la televisión pública, cargando sobre el presupuesto del Estado el cien por cien de su coste, a fin de regalar esa publicidad a sus amigos de la Sexta y predisponer a su favor a las restantes privadas, directamente beneficiadas por una medida que pagamos todos. Al mismo tiempo, y siempre con cargo al sufrido contribuyente, al suprimir los anuncios de la parrilla, lograba incrementar la audiencia y vender el mensaje de que la programación del nuevo equipo era muy del gusto del espectador.”
Le falta a este párrafo exacto subrayar el papel que jugó María Teresa Fernández de la Vega en la maniobra. Fue decisivo. Lo importante, en todo caso, es subrayar que Zapatero decidió suprimir la publicidad en Televisión Española, no para evitar la competencia desleal con las privadas, sino para ayudar a su amigo Roures y para garantizarse un buen tratamiento de Telecinco y Antena 3. Todo ello a cargo del contribuyente que es el que paga ahora la publicidad que no llega a Televisión Española.
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